Investing.com -- Stellantis, la empresa matriz de Fiat y Alfa Romeo, está a punto de anunciar un nuevo modelo de vehículo para el mercado de masas como parte de una estrategia de producción a largo plazo en Italia, según Reuters, citando fuentes. El plan, que se presentará al Gobierno italiano el martes, incluye la producción de este nuevo modelo en la planta de Pomigliano d'Arco, cerca de Nápoles, o en unas instalaciones en Cassino, al sur de Roma.
Este anuncio se enmarca en un esfuerzo por impulsar la producción automovilística italiana, tras meses de tensas relaciones entre Stellantis y el Gobierno italiano. Está previsto que el Ministro de Industria, Adolfo Urso, organice una reunión con el fabricante de automóviles, los proveedores y los sindicatos en Roma a las 13.00 GMT para ultimar el plan.
La estrategia de producción también incluye un aumento del número de modelos híbridos fabricados en Italia por Stellantis. Esto se produce cuando se prevé que los vehículos totalmente eléctricos se produzcan en volúmenes más pequeños en los próximos años.
La relación entre Stellantis y el Gobierno de derechas italiano ha mostrado signos de mejora desde la repentina dimisión del Consejero Delegado de Stellantis, Carlos Tavares, a principios de mes. Los políticos italianos habían criticado con frecuencia a Tavares por descuidar supuestamente las fábricas históricas del país y trasladar al extranjero la producción de los nuevos modelos de Fiat y Alfa Romeo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.