Por Sam Boughedda
Stripe se ha fijado un plazo de un año para decidir si sale a bolsa, según informó el jueves The Wall Street Journal.
La startup de tecnología financiera, una de las más valiosas de Silicon Valley, habría comunicado a sus empleados que sus cofundadores Patrick y John Collison, y otros ejecutivos, se han fijado el objetivo de tomar una decisión sobre la salida a bolsa de la empresa o permitir a los empleados vender acciones en una transacción en el mercado privado en los próximos 12 meses.
Las fuentes del WSJ también dijeron que Stripe contrató a Goldman Sachs (NYSE:GS) y JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) para que le asesoraran sobre las posibles opciones.
La última recaudación de fondos del procesador de pagos valoró la empresa en 95,000 millones de dólares hace casi dos años.
La subida de las tasas de interés, el aumento de la inflación y el temor a una recesión han provocado que muchas nuevas empresas hayan aparcado sus planes de salir a bolsa. Sin embargo, el WSJ afirma que sus fuentes le dijeron que Stripe no llevaría a cabo una OPI tradicional, ya que no necesita obtener capital adicional. Lo más probable es que opte por una cotización directa.