Por Michael Elkins
Tesla (NASDAQ:TSLA) ha bajado un 1.96% en las operaciones previas a la operación del miércoles, antes del esperado día de la inteligencia artificial de la empresa, el 30 de septiembre, y de la publicación de las entregas del tercer trimestre.
Un analista de Morgan Stanley (NYSE:MS) cree que el día de la IA de la compañía está vinculado al "Plan Maestro X" del director general Elon Musk, que esbozará una industrialización masiva de los vehículos eléctricos y la cadena de suministro de apoyo que podría ver a Tesla requerir hasta medio millón de trabajadores para 2030.
El Día de la Inteligencia Artificial del año pasado aportó nuevas actualizaciones sobre los numerosos proyectos que se están llevando a cabo en la empresa, así como un robot bailarín. La empresa de vehículos eléctricos parece estar presentando al robot de Tesla, también conocido como Optimus, como uno de los aspectos más destacados del evento de este año, especialmente después de afirmar con confianza en los resultados del cuarto trimestre de 2021 que "Optimus acabará valiendo más que el negocio de los autos y más que los FSD (vehículos autoconducidos)".
Musk retrasó el evento de la IA un mes entero para preparar un prototipo funcional de Optimus para el Día de la IA. Musk mencionó que la producción a escala es una prioridad principal, y "es la razón por la que la ingeniería de Tesla ha pasado a centrarse en gran medida en el diseño de la máquina que hace la máquina, convirtiendo la propia fábrica en un producto."
Antes de la publicación de las entregas de Tesla en el tercer trimestre, Citi aprovechó la oportunidad para actualizar su modelo para reflejar los datos recientes y ahora estima las entregas en 369.8k unidades (398.5k antes) reflejando en gran medida la rampa de producción en Shanghai.
Un analista de Citi escribió que considera que la situación macroeconómica "plantea cierto riesgo para las cifras del cuarto trimestre. Con nuestra nueva cadencia de entregas en el segundo semestre, nuestra estimación del BPA del tercer trimestre disminuye, mientras que nuestra estimación del cuarto trimestre aumenta; nuestra estimación del BPA de 2022 no cambia. Revisaremos nuestro modelo tras la publicación de las entregas del 3er trimestre de Tesla".