Investing.com - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el miércoles antes de la publicación de datos macroeconómicos clave y resultados trimestrales, como los del nuevo favorito del mercado, el fabricante de chips Nvidia (NASDAQ:NVDA).
A las 06:30 ET (10:30 GMT), el contrato de Futuros del Dow subió 115 puntos, o 0.3%, los Futuros del S&P 500 se negociaron con una subida de 20 puntos, o 0.4%, y los Futuros del Nasdaq 100 subieron 80 puntos, o 0.5%.
El índice bursátil de referencia Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 cedieron parte de sus recientes ganancias el martes, cerrando un 0.5% y un 0.3% más bajos respectivamente.
Esto siguió a la debilidad en varias acciones minoristas, incluyendo Dick’s Sporting Goods (NYSE: DKS), que cayó un 24% en su peor desempeño diario después de recortar su guía de ganancias para todo el año, y Macy’s (NYSE: M), que cayó un 14% ya que las ventas netas cayeron un 8% en el segundo trimestre sobre una base anual.
Hay más minoristas que deben informar antes de que abran los mercados este miércoles, incluyendo Kohl’s (NYSE: KSS), Peloton (NASDAQ: NASDAQ:PTON), Foot Locker (NYSE: NYSE:FL), Abercrombie & Fitch (NYSE: ANF) y Bath & Body Works (NYSE: BBWI).
Resultados de Nvidia influirán en el sentimiento del mercado
Sin embargo, el punto destacado de las ganancias probablemente se producirá después del cierre del mercado, cuando el diseñador de chips más valioso del mundo, Nvidia (NASDAQ: NVDA), publique sus últimos números trimestrales.
La compañía con sede en California, que fabrica los procesadores gráficos que alimentan la inteligencia artificial generativa, ha estado en el centro de la euforia mundial en torno al desarrollo de esta tecnología incipiente.
Sus acciones se han triplicado este año, impulsando la capitalización de mercado de la acción por encima del billón de dólares, y su perspectiva para el resto del año podría influir en la trayectoria a corto plazo no solo del auge de la inteligencia artificial, sino también en el sentimiento general del mercado.
¡Inscríbete gratis a este webinar!
Economía estadounidense muestra resiliencia
Los inversionistas también estarán atentos a los datos económicos sobre las nuevas ventas de viviendas, los permisos de construcción y los PMIs preliminares tanto del sector manufacturero como de servicios.
Datos recientes, incluyendo las ventas minoristas más altas de lo esperado y el aumento de la confianza del consumidor, han señalado la resiliencia de la economía estadounidense a pesar de una serie de subidas de las tasas de interés para combatir la inflación.
Esto llevó al presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, a advertir que el banco central estadounidense debe estar preparado para abordar una reaceleración en la economía del país antes del simposio anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming, que comienza a finales de la semana.
Las noticias de Europa fueron menos impresionantes el miércoles, después de que las lecturas preliminares de las encuestas mensuales sugirieron un segundo mes consecutivo de contracción empresarial tanto en la eurozona como en el Reino Unido.
El petróleo retrocede debido a las preocupaciones económicas en Europa
Los precios del petróleo se debilitaron el miércoles debido a las débiles lecturas de los PMIs en Europa, lo que recordó a los inversionistas que la demanda probablemente se verá afectada en la segunda mitad del año por este gran grupo de consumidores.
En una nota más positiva, las existencias de crudo estadounidense disminuyeron aproximadamente 2.4 millones de barriles la semana pasada, según datos del Instituto Americano del Petróleo, y la Administración de Información de Energía, el brazo estadístico del Departamento de Energía de Estados Unidos, confirmará esta reducción más tarde el miércoles.
A las 03:30 ET, los futuros del crudo estadounidense se negociaban un 1.5% más bajo a $78.47 por barril, mientras que el contrato Brent cayó un 1.4% a $82.84.
Además, los futuros del oro subieron un 0.2% a $1,930.40/onza, mientras que el EUR/USD se negoció un 0.3% más bajo en 1.0807.
(Oliver Gray contribuyó en este artículo.)