Por Peter Nurse
Investing.com - Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este martes, ampliando las últimas subidas lideradas por las tecnológicas, ante el optimismo generado por la reactivación económica del país.
A las 12:55 horas (CET), los futuros del S&P 500 suben 4 puntos o un 0,2%, los futuros del Nasdaq se apuntan un alza del 0,2% o 18 puntos, mientras que el contrato de futuros del Dow avanza también un 0,2% o 53 puntos.
El índice Nasdaq, hogar de los gigantes tecnológicos del país, se ha situad a la cabeza. Actualmente experimenta una racha de seis días al alza, la más larga desde diciembre, y en realidad ha ganado un 2,5% desde el comienzo del año, beneficiándose de la preferencia de los inversores por las empresas vinculadas a Internet que han escapado al impacto de las restricciones que han lastrado a la mayoría de las empresas de Wall Street.
Es probable que los inversores reciban una dura advertencia sobre los peligros de reabrir los negocios demasiado pronto cuando el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, comparezca ante un comité del Senado en el trascurso de la jornada de este martes.
Fauci ha dicho al New York Times (NYSE:NYT) que Estados Unidos corre el riesgo de "sufrimiento y muerte innecesarios" si la economía se reactiva demasiado pronto.
En el sector corporativo, Tesla (NASDAQ:TSLA) seguirá siendo centro de atención después de que el director ejecutivo Elon Musk dijera que el fabricante de automóviles eléctricos reanudaría la producción en California desafiando una orden de cierre del condado.
El sector de las aerolíneas también será centro de todas las miradas después de que el director ejecutivo de Boeing (NYSE:BA) dijera a la NBC que no espera que los niveles de tráfico repunten significativamente en septiembre, y que es probable que la importante aerolínea estadounidense cese su actividad este año.
El mercado obtendrá las últimas cifras sobre la inflación minorista, con la lectura del índice de precios al consumo que se publica a las 14:30 horas (CET). Los economistas esperan que el IPC caiga un 0,8% en abril hasta una tasa anual del 0,4%.
Los futuros del petróleo suben este martes impulsados por la decisión de Arabia Saudí de aumentar voluntariamente la magnitud de sus reducciones de producción en un millón de barriles más al día. Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos también han seguido el ejemplo saudí.
El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe de reservas de petróleo de Estados Unidos tras la campana. Un informe de la consultora privada Seevol indicaba el lunes que las reservas del centro nacional de Cushing, Oklahoma, habían descendido en 2,17 millones de barriles la semana pasada.
A las 12:55 horas (CET), los futuros de crudo de EE.UU. suben un 5,3% hasta 25,43 dólares por barril, mientras que el contrato de petróleo Brent de referencia internacional se apunta un alza de un 2,9% hasta 30,50 dólares.
Por otra parte, los futuros de oro suben un 0,6% hasta 1.708,15 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD alcanza el nivel de 1,0833 dólares, con un alza del 0,3%.