Por Peter Nurse
Investing.com - Las bolsas estadounidenses apuntan a una apertura con altibajos este jueves, a la espera de la publicación de los datos semanales de desempleo y de los resultados trimestrales de las empresas.
A las 13:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow sube 70 puntos o un 0,2%, mientras que los futuros del S&P 500 se dejan 12 puntos o un 0,3% y los futuros del Nasdaq 100 descienden 50 puntos o un 0,4%.
Los principales índices bursátiles iniciaron el nuevo mes en una situación inestable, pues los inversores temen que los tipos de interés se mantengan en un nivel elevado más tiempo de lo previsto, lo que podría afectar a la actividad económica.
El Dow Jones de Industriales cerró el miércoles con un alza de sólo 5 puntos, pero va camino de su quinta semana consecutiva de pérdidas, la primera desde mayo de 2022. El S&P 500 cerró con un descenso del 0,5% y el Nasdaq Composite, cargado de tecnológicas, cayó un 0,7%, ambos camino de su segunda semana consecutiva de pérdidas por primera vez desde diciembre.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense aumentó el miércoles, y el rendimiento de los bonos a 10 años alcanza el 4% por primera vez desde noviembre.
Los próximos datos económicos cruciales llegarán la semana que viene con el informe de empleo de febrero, pero antes de la publicación de los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de hoy.
La semana pasada, estas solicitudes descendieron inesperadamente en 3.000, hasta 192.000, su cota más baja en las últimas tres semanas, lo que sugiere que el mercado laboral sigue saneado y deja margen a la Reserva Federal para seguir ajustando su política monetaria.
En cuanto a las noticias empresariales, el sector minorista seguirá siendo centro de todas las miradas, pues se publicarán los resultados del gigante de la alimentación Kroger (NYSE:KR), la cadena de grandes almacenes Macy's (NYSE:M) y Costco Wholesale (NASDAQ:COST).
Los precios del petróleo suben este jueves, mientras los traders sopesan las perspectivas de una recuperación de la demanda china de combustible frente al aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos.
Las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,2 millones de barriles la semana pasada hasta poco más de 480 millones de barriles, su cota más alta desde mayo de 2021, según informó el miércoles la Administración de Información Energética.
Ésta ha sido la décima semana consecutiva de aumento de reservas de crudo de Estados Unidos, y plantea interrogantes sobre la destrucción de la demanda del mayor consumidor de crudo del mundo.
A las 13:00 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 0,6% hasta 78,12 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se apunta un alza del 0,5%, hasta 84,74 dólares.
Además, los futuros del oro descienden un 0,2% hasta 1.842,15 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se deja un 0,4% hasta el nivel de 1,0624.
------
- ¿Te interesan todos los aspectos del trading? Anímate y apúntate a nuestro webinar "Niveles de Fibonacci: Qué son y cómo usarlos correctamente en el trading": https://es.investing.com/education/webinars/niveles-de-fibonacci:-qu%C3%A9-son-y-c%C3%B3mo-usarlos-correctamente-en-el-trading-2353