Por Peter Nurse
Investing.com - Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura al alza este jueves, impulsadas por los buenos resultados trimestrales del gigante del entretenimiento Walt Disney (NYSE:DIS) a la espera de la publicación de los datos semanales de desempleo.
A las 13:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow sube 220 puntos, o un 0,7%, los futuros del S&P 500 se apuntan un alza de 33 puntos, o un 0,8%, y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 150 puntos, o un 1,2%.
Los principales índices estadounidenses se han negociado con volatilidad esta semana, mientras los inversores asimilan las declaraciones de varios funcionarios de la Reserva Federal y tratan de determinar la futura trayectoria de la política monetaria.
El índice Dow Jones de Industriales cerró el miércoles con una caída de más de 200 puntos, o un 0,6%, el índice S&P 500 desciende un 1,1% y el índice Nasdaq Composite, cargado de tecnológicas, se deja un 1,7%.
El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, declaró el miércoles que la política monetaria podría tener que ser restrictiva unos años para conseguir que la inflación alcance el objetivo del banco central, mientras que el gobernador de la Fed, Chris Waller, dijo que los responsables de la política monetaria no ven señales de que la inflación esté descendiendo rápidamente.
La trayectoria de la inflación del país sigue siendo el tema dominante, pero los inversores también estarán pendientes de la publicación de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo de hoy, especialmente tras el sólido informe oficial de empleo del viernes.
En el sector empresarial, las acciones de Disney suben más de un 6% antes de la apertura de los mercados después de que el gigante del entretenimiento anunciara unos resultados del primer trimestre mejores de lo esperado, ayudados en gran medida por el crecimiento de su negocio de parques temáticos, donde los ingresos aumentaron un 21% hasta los 8.740 millones de dólares.
Las acciones de MGM Resorts suben un 6,2% y las de Wynn Resorts (NASDAQ:WYNN) un 5,6%, y ambos operadores de casinos muestran más indicios del gasto de los consumidores en ocio personal.
Además, las acciones de PepsiCo (NASDAQ:PEP) suben un 1,5% antes de la apertura del mercado después de que el gigante de los refrescos superara las expectativas de ingresos y beneficios para el cuarto trimestre, gracias a las subidas de precios aplicadas para hacer frente al aumento de los costes.
Los precios del petróleo se estabilizan este jueves cerca de máximos de dos semanas, a pesar de que las reservas de crudo de Estados Unidos registraran máximos de varios meses, alimentando los temores de un debilitamiento de la demanda en la mayor economía del mundo.
Las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 2,4 millones de barriles la semana pasada hasta alcanzar su cota más alta desde junio de 2021, según dijo la Administración de Información Energética el miércoles.
A las 13:00 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 0,1% hasta 78,58 dólares por barril, mientras que el contrato del Brent se apunta un alza del 0,2% hasta 85,27 dólares.
Ambos contratos han subido más de un 3% esta semana impulsados por el optimismo ante una recuperación de la demanda de China y tras las interrupciones del suministro provocadas por el terremoto en Turquía y Siria.
Además, los futuros del oro suben un 0,2% hasta 1.894,60 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,6% hasta el nivel de 1,0768.