Investing.com - Los futuros de las acciones estadounidenses suben este jueves, impulsados por las positivas ganancias del gigante del entretenimiento Disney (NYSE:DIS) y a la espera del informe mensual de inflación.
A las 12:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 155 puntos o un 0,4%, los futuros del S&P 500 suben 20 puntos o un 0,5% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 80 puntos o un 0,5%.
El optimismo ha vuelto a Wall Street después de que los índices bursátiles de referencia registraran un descenso el miércoles tras conocerse las sólidas cifras de Walt Disney.
El índice Dow Jones de Industriales descendió casi 200 puntos, o un 0,5%, mientras que el S&P 500 general se desplomó un 1,2%, y el Nasdaq Composite de tecnológicas bajó un 0,7%.
Los positivos resultados de Disney impulsan el ánimo
Las acciones de Walt Disney suben este jueves antes de la apertura del mercado, impulsando la confianza en el mercado en general, después de que el coloso del entretenimiento anunciara sus planes de subir los precios de su servicio de streaming y tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas para ayudar a compensar los negativos resultados de sus divisiones de cine y televisión.
La unidad de streaming, que incluye opciones como Disney+ y Hulu, redujo sus pérdidas más de lo previsto en su tercer trimestre fiscal tras una subida de los precios de suscripción y recortes de costes de marketing.
Disney ha creado demás un grupo de trabajo para estudiar la inteligencia artificial y cómo puede aplicarse en todo el conglomerado de entretenimiento, según informa Reuters citando a tres fuentes.
Este jueves se publicarán también los resultados de empresas como la compañía de parques de atracciones Six Flags, la cadena de donuts Krispy Kreme y el fabricante de ropa Ralph Lauren (NYSE:RL), mientras que es probable que el sector tecnológico acapare la atención después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara la prohibición de algunas inversiones en empresas tecnológicas chinas, lo que abre la posibilidad de represalias.
Los datos de inflación cobran importancia
Al margen del sector empresarial, lo más destacado de la jornada será la publicación del índice de precios al consumo de julio, que ofrecerá a los inversores un nuevo panorama de la inflación de la mayor economía del mundo.
Los analistas esperan que la cifra general suba un 0,2% en el conjunto del mes y un 3,3% en términos anuales, mientras que todo apunta a que la cifra subyacente, de la que se excluyen los volátiles componentes alimentario y energético, haya subido un 0,2% en el mes y un 4,8% en el conjunto del año.
La próxima reunión de Reserva Federal tendrá lugar en septiembre, y sus responsables han manifestado estos últimos días que podrían estar a punto de poder hacer una pausa en cuanto a nuevas subidas de los tipos de interés.
Estas cifras podrían contribuir en gran medida a confirmar el final del agresivo ciclo de subidas de tipos del banco central.
El petróleo baja a la espera del dato del IPC
Los precios del petróleo retroceden este jueves debido a una recogida de beneficios, pero siguen cerca de máximos de varios meses a la espera de la publicación del IPC de Estados Unidos.
Las reservas de crudo estadounidense aumentaron inesperadamente durante la semana que concluía el pasado 4 de agosto, según mostraron el miércoles los datos de la Administración de Información Energética. Sin embargo, las reservas de gasolina y productos destilados se redujeron mucho más de lo previsto, lo que sugiere que la demanda de combustible de Estados Unidos sigue siendo fuerte.
Los precios del petróleo se han visto impulsados estos últimos días por las ampliaciones de las reducciones de producción de Arabia Saudí y Rusia, lo que ha agravado la escasez de suministro.
A las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,3% hasta 84,15 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,2% hasta 87,42 dólares por barril. El Brent alcanzó máximos de seis meses el miércoles, mientras que el WTI registró su cota más alta desde noviembre de 2022.
Además, los futuros de oro suben un 0,2% hasta 1.954,75 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,5% hasta el nivel de 1,1027.
(Oliver Gray ha colaborado en la elaboración de este artículo).