Investing.com - El dólar estadounidense apenas registró variaciones con respecto a su homónimo canadiense este martes pues la confianza en el billete verde sigue debilitada a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, prevista en el transcurso de esta semana.
El par USD/CAD apenas registró variaciones y se situó en el nivel de 1,2864 a las 15:30 horas (CET).
Todo apunta a que la Fed subirá los tipos de interés por tercera vez este año en su reunión que concluye el miércoles y pretende subirlos dos o tres veces más el año que viene, aunque las preocupaciones suscitadas en torno a la baja inflación podrían alterar las previsiones para 2018.
Por otra parte, según datos de este martes, la inflación de precios de la producción de Estados Unidos y su lectura subyacente han subido según lo previsto en noviembre.
El dólar canadiense, muy vinculado a las materias primas, también se ha beneficiado de la subida de los precios del petróleo este martes, ante la posible interrupción del suministro debido al cierre de un importante oleoducto en el Mar del Norte.
La divisa de Canadá ha ganado posiciones con respecto al euro, dejándose el par EUR/CAD un 0,24% hasta el nivel de 1,5095.