Super Micro Computer Inc. (NASDAQ: SMCI) ha refutado públicamente las acusaciones del vendedor en corto Hindenburg Research, que la semana pasada acusó al fabricante de servidores de inteligencia artificial de irregularidades contables.
En su primera respuesta a las acusaciones, Super Micro calificó el informe de contener "declaraciones falsas o inexactas" y "presentaciones engañosas de la información".
La empresa se ha comprometido a abordar estas declaraciones en el futuro, aunque no se facilitaron detalles sobre el enfoque o el calendario. Tras esta respuesta, las acciones de Super Micro experimentaron una subida de más del 2% en las primeras operaciones de hoy.
Las acusaciones de Hindenburg incluían transacciones no declaradas entre partes vinculadas e incumplimiento de los controles de exportación. La empresa vendedora en corto, conocida por sus enfrentamientos anteriores con figuras prominentes como Carl Icahn y Gautam Adani, afirmó que su investigación de tres meses incluía conversaciones con antiguos empleados de alto nivel y el escrutinio de registros de litigios.
A raíz del informe del vendedor en corto, Super Micro pospuso la presentación de su informe anual, indicando la necesidad de reevaluar sus controles internos sobre la información financiera. Este retraso provocó una importante caída del 19% en el precio de las acciones de la empresa.
A pesar de estos problemas, Super Micro aseguró a sus accionistas que no prevé ajustes significativos en sus resultados financieros del cuarto trimestre o del año fiscal debido al retraso en la presentación del informe anual. El consejero delegado, Charles Liang, subrayó que las operaciones y la capacidad de producción permanecen intactas y plenamente operativas para satisfacer las necesidades de los clientes.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.