CIUDAD DE MÉXICO, 18 abr (Reuters) - La empresa mexicana de telefonía fija Telmex, unidad del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, informó el miércoles que consiguió una decisión judicial que le permitiría aplicar tarifas de interconexión a sus competidores.
Telmex, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, dijo que la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional el régimen de gratuidad previsto en la reforma de telecomunicaciones aprobada en 2014.
Las tarifas de interconexión, que entrarían en vigor el primer día de 2019, tendrán que ser determinadas por el regulador Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), explicó la empresa.
El IFT no respondió de inmediato solicitudes de información de Reuters.
La empresa de telefonía fija precisó que en el momento de tener una resolución definitiva, "se analizarán las acciones que corresponda".
El regulador de telecomunicaciones en el país aprobó el mes pasado un plan para separar algunos activos de las redes fijas de América Móvil. Regulador México aprueba plan de separación de activos fijos de América Móvil
(Reporte de Julia Love y Lizbeth Díaz; Editado por Ricardo Figueroa)