SANTIAGO, 8 ago (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el lunes, con un descenso en el corto plazo tras un dato de variación de precios al consumidor en julio que resultó por encima de lo esperado.
* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años CLBCU5Y=RR -de referencia para el mercado- bajó al 1,14 por ciento, desde el 1,17 por ciento.
* La TIR de los BCU se mueven a 10 años CLBCU10Y=RR finalizó en el 1,41 por ciento, nivel idéntico al viernes.
* El Gobierno informó temprano que la inflación llegó a un 0,2 por ciento en julio, mientras que la cifra anualizada cedió terreno y volvió al rango de tolerancia del Banco Central. Los analistas esperaban un incremento de los precios del 0,1 por ciento en el séptimo mes.
* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.
* El monto negociado en BCU apenas alcanzó al equivalente de 35,2 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)