Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses subieron el viernes, ya que el aumento de las acciones tecnológicas levantó el mercado en general.
A las 10:07 AM ET, el Promedio Industrial Dow Jones subía 381 puntos o un 1.2%, mientras que el S&P 500 subía un 1.8% y el NASDAQ Composite subía un 3%.
El Nasdaq, con un alto componente tecnológico, intentaba conseguir su tercera jornada positiva en cuatro días y el Dow intentaba romper una racha de seis días de descensos.
Las acciones de Twitter Inc (NYSE:TWTR) cayeron un 11% en las primeras operaciones después de que el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) y multimillonario Elon Musk dijera que su acuerdo de 44,000 millones de dólares para sacar a la compañía de medios sociales de la bolsa estaba en espera.
La subida de las acciones se produce un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconociera en una entrevista radiofónica que el camino hacia un aterrizaje suave de la economía podría no estar exento de dolor.
Powell dijo a Marketplace de NPR en una entrevista el jueves que su objetivo de calmar la inflación mientras se mantiene un alto nivel de empleo sin inclinar la economía hacia la recesión "en realidad puede depender de factores que no controlamos." También dijo que, con el beneficio de la retrospectiva, la Fed podría haber sido mejor si hubiera subido las tasas antes. La Fed ha subido las tasas dos veces este año y se espera que siga haciéndolo.
El Senado confirmó a Powell en una votación de 80-19 para continuar como presidente de la Fed para un segundo mandato.
Las acciones de Robinhood Markets Inc (NASDAQ:HOOD) subieron un 19% tras la revelación de que el ejecutivo de criptodivisas Sam Bankman-Fried, director general de la bolsa FTX, había adquirido una participación del 7,6% en la empresa.
Las acciones de Meme stock rebotaron. GameStop Corp (NYSE:GME) subió un 15%, y las acciones de AMC Entertainment Holdings Inc (NYSE:AMC) subieron un 8%. Y la cadena de donuts Krispy Kreme Inc (NASDAQ:DNUT) subió un 10%.
El petróleo también subió. Los futuros del petróleo WTI subieron un 2.2%, hasta 108.44 dólares el barril, mientras que los del petróleo Brent subieron un 2%, hasta 109.65 dólares. Los futuros del oro bajaba un 1.2%, hasta los 1,801 dólares la onza.