Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Televisa, Peñoles y Cemex, con miras a dar los mejores rendimientos en 2022

Bolsa13.01.2022 05:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Televisa, Peñoles y Cemex, con miras a dar los mejores rendimientos en 2022

El 2021 fue un año de récords para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en 2022 algunas de las empresas que quedaron rezagadas apuntan a dar las ganancias más altas para los inversionistas.

De acuerdo con un análisis de Monex, de una muestra de 66 compañías que están listadas en el mercado de valores nacional, nueve tendrán las mayores alzas al cierre de 2022.

La emisora con el potencial de rendimiento más alto es Televisa (MX:TLEVISACPO), pues Monex prevé un precio objetivo de 68 pesos, lo que significa un aumento de 68.7% en su valor de mercado, en comparación con la primera cotización de esta semana, que fue de 42.26 pesos.

Dos factores estarán detrás del repunte de Televisa: el banderazo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre la adquisición del negocio de contenidos de Televisa por parte de Univisión, así como las expectativas de un reporte trimestral sólido del cuarto trimestre de 2021.

El nivel del precio objetivo es a consecuencia de la fusión con Univisión y que lo colocaran como el nuevo gigante de contenidos, así como una mayor generación de flujos

dijo Guillermo Guzmán, CEO de Trading Advisor

A la televisora de Chapultepec le siguen Peñoles, del empresario Alberto Baillères, y la cementera regiomontana Cemex (MX:CEMEXCPO), aunado a que serán beneficiadas por el plan de infraestructura del gobierno del presidente Joe Biden en Estados Unidos.

En el caso de Peñoles, se estima que la acción de la minera llegará a 380 pesos, un potencial retorno de 66.7%, mientras que Cemex tendrá un incremento de 52.7%, hasta un precio objetivo de 20 pesos.

Peñoles fue la gran perdedora de 2021 con un retroceso de 30.17% anual en su precio accionario, a consecuencia de la volatilidad de las cotizaciones de metales como el oro y plata, que son los metales que más comercializa.

De cara a este año se espera un movimiento alcista de las acciones por la recuperación de las cotizaciones de los metales preciosos, ante el incremento de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) antes de lo previsto, según Guzmán.

Los otros casos El análisis de Monex considera al 45% de las 145 empresas de la BMV, principalmente a los sectores de aeropuertos y aerolíneas, alimentos, autoservicios, bancos, comunicaciones, construcción, consumo, fibras, hoteles e infraestructura.

También lee: Ómicron nubla el panorama de crecimiento de aerolíneas

El potencial de rendimiento de las empresas de la muestra está relacionado a sus expectativas de crecimiento para 2021, así como sus resultados trimestrales, valuación, apalancamiento y tendencia.

Además de los casos mencionados, las acciones de La Comer pueden repuntar 33.5%; las de Alpek (MX:ALPEKA), 32.6%; las de Volaris (MX:VOLARA), 31.6%; las de Grupo México, 28.8%; las de Orbia (MX:ORBIA), 27.6%, y las de Liverpool, 26.3%.

Empresas del SIC con mejores perspectivas Dentro de las empresas cuyas acciones pueden ser compradas a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), se proyecta que Electronic Arts (NASDAQ:EA), que desarrolla videojuegos, será la acción más atractiva, con un alza de 30%, a un precio objetivo de 170 dólares.

A esta compañía estadounidense se suman Servicenow, con un rendimiento potencial de 29.8%; Nvidia (NASDAQ:NVDA), de 29.3%; Netflix (NASDAQ:NFLX), de 26.3%; Alphabet (NASDAQ:GOOGL), de 21%; Cummins, de 19.4%; Stanley Black & Decker, de 19.2%; Lyondelbasell, de 16.7%, y Dow, de 12.1%.

A inicios de enero, el SIC superó los 3,000 valores listados, entre los que se encuentran acciones y Fondos Cotizados en Bolsa (ETF, por sus siglas en inglés), con 73,000 millones de dólares en activos bajo custodia.

La baja bursatilidad de las empresas mexicanas, así como la salida de cada vez más empresas del mercado y la sequía de Ofertas Públicas Iniciales ha inclinado la preferencia de inversionistas mexicanos al SIC, donde se pueden adquirir valores listados en mercados en otras partes del mundo.

Desafortunadamente hemos tenido empresas que se han deslistado de la Bolsa. Hay poca atracción de los inversionistas por acciones nacionales y están mirando más al mercado internacional

comentó Guzmán

La publicación Televisa, Peñoles y Cemex, con miras a dar los mejores rendimientos en 2022 apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Televisa, Peñoles y Cemex, con miras a dar los mejores rendimientos en 2022
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email