Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Televisa, Univision reciben aval EUA para fusión de activos (1)

Publicado 24.01.2022, 09:02 a.m
Actualizado 24.01.2022, 09:47 a.m
Televisa, Univision reciben aval EUA para fusión de activos (1)

Televisa, Univision reciben aval EUA para fusión de activos (1)

por Francisco Delgado Castillo

Infosel, enero. 24.- Los gigantes televisivos Grupo Televisa (MX:TLEVISACPO) y Univision Holdings recibieron aprobación de las autoridades estadounidenses para que la primera fusione sus activos de medios, contenidos y producción con la segunda y crear Televisa-Univision.

Con ello las compañías ya cuentan con todas las autorizaciones regulatorias para dar forma a la productora de televisión en español más grande del mundo, dieron a conocer en un comunicado conjunto.

"La combinación creará la empresa líder de medios y contenido en español del mundo", escribieron las empresas en el comunicado.

Televisa, con sede en Ciudad de México, y Univision, con oficinas centrales en Nueva York, pretenden crear una biblioteca de contenidos, propiedad intelectual, y derechos deportivos con una mayor capacidad de producción para competir con toda la nueva oferta de contenido audiovisual.

Las compañías, que han sido socias por décadas, pretenden aprovechar su experiencia en la producción de contenidos, su gran catálogo, ahorrar costos y generar sinergias por hasta 300 millones de dólares.

La mexicana aportará a la nueva compañía activos valuados en 4.8 mil millones de dólares, de los que la estadounidense pagará tres mil millones en efectivo, mil 500 millones en acciones --ordinarias y serie B-- y el resto en contraprestaciones comerciales.

La cesión a la nueva empresa incluye los cuatro canales de televisión abierta de Grupo Televisa, 27 canales de televisión de paga, su estudio cinematográfico, así como la propia marca Televisa.

Televisa-Univision contará además con una inversión de capital de mil millones de dólares liderada por SoftBank (T:9984) Latin American Fund, con la participación de Google (NASDAQ:GOOGL), The Raine Group y ForgeLight --actual accionista de Univision--.

Grupo Televisa, que actualmente posee 36% del capital de la estadounidense, tendrá una participación de 45% en la nueva empresa, mientras que el interés de otros inversionistas aún no ha sido revelado.

Tras el cierre de la operación, que estaba previsto para suceder el año pasado, la mexicana será una empresa predominantemente de telecomunicaciones, con el negocio de cable, con las marcas Izzi y Sky, como sus principales bastiones.

La nueva empresa incluso ya anunció que planea lanzar un nuevo servicio de streaming con alcance en Estados Unidos y América Latina este año.

La nueva plataforma contará con una versión gratuita con publicidad y versión mediante suscripción, y ofrecerá la biblioteca de contenidos de ambas televisoras así como producciones originales.

La oferta con publicidad estará basada en PrendeTV, actual servicio gratuito de Univision, e incluirá más de 100 canales tradicionales, 40 mil horas de contenido propio y adquirido, además de deportes en vivo y un servicio de noticias exclusivo.

El servicio por suscripción ofrecerá en su primer año más de seis mil horas de contenido en español y más de 30 producciones originales y exclusivas, lo que incluye a creadores como el productor Santiago Limón y los escritores María Dueñas y Mario Vargas Llosa.

Con ello, el nuevo gigante pretende competir con el gigante del streaming Netflix (NASDAQ:NFLX), y con los nuevos oferentes de contenido bajo demanda como Disney+ y Amazon (NASDAQ:AMZN) Prime Video, entre otros.

De acuerdo con Univision, menos de 10% de los más de 600 millones de hispanohablantes en el mundo cuentan con un servicio de contenidos con internet, una cifra que en el mercado anglosajón llega a 70%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.