Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Televisa-Univisión, el nuevo gigante de contenidos que deja ‘cabos sueltos’

Publicado 20.09.2021, 05:00 a.m
Actualizado 20.09.2021, 05:10 a.m
Televisa-Univisión, el nuevo gigante de contenidos que deja ‘cabos sueltos’

Televisa-Univisión, el nuevo gigante de contenidos que deja ‘cabos sueltos’

El banderazo que dio el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre la adquisición del negocio de contenidos de Grupo Televisa (MX:TLEVISACPO) por parte de Univisión, si bien no prevé efectos contrarios a la competencia sí genera algunas dudas sobre la concentración en la parte de radiodifusión.

La preponderancia en radiodifusión, que integra la TV abierta y al tener Televisa un nuevo socio en un segmento de negocio, es pertinente saber cómo quedó la estructura tras la operación

comentó Jorge Bravo, director general de Digital, Policy & Law Group.

Dicha autorización abarca las plataformas de televisión restringida, TV abierta y otros canales de distribución como internet y los Over The Top (OTT), de acuerdo con el reporte del regulador antimonopolios de telecomunicaciones.

Televisa-Univisión lanzarán streaming con “el sello” de Netflix (NASDAQ:NFLX) y Disney (NYSE:DIS) Plus

Para el especialista, la principal inquietud es sobre en quién recaerá ahora la regulación de los contenidos, si sigue siendo sobre Televisa o será sobre Univision, considerando la preponderancia de la televisora mexicana.

En su opinión, habría que analizar cuáles son las implicaciones regulatorias de preponderancia y de cualquier otro tipo dada la operación, más allá de la competencia, que es a lo que se limitó el criterio del IFT.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Univisión pagará a Grupo Televisa 3,000 millones de dólares en efectivo, cederá 750 millones de dólares de sus acciones ordinarias y otros 750 millones de sus acciones preferenciales de la serie B. El resto saldrá de otras contraprestaciones comerciales.

Apuesta con respuesta La fusión se da en un momento de férrea competencia en contenidos audiovisuales, que no se limita a las producciones de TV abierta comercial y TV de paga, pues ya alcanza al contenido por internet, tanto de paga en plataformas como Netflix como en servicios gratuitos como YouTube.

Estas son las horas de contenido de Televisa en los últimos cinco años:

Univisión adquiere la división de Contenidos de Televisa ante los fallidos intentos de ésta por recuperar audiencia perdida ante otras opciones de contenidos, incluyendo las plataformas, dijo Ramiro Tovar Landa, consultor en Regulación Económica y Política de Competencia.

La fusión, además, facilita la oferta de Univisión de contenidos para la audiencia latina en Estados Unidos.

Televisa ha estado innovando en contenidos con éxito para TV abierta, podría complementar con la importación de contenidos de otros países. La innovación y globalización de contenidos es la respuesta a las audiencias atraídas por las plataformas

La publicación Televisa-Univisión, el nuevo gigante de contenidos que deja ‘cabos sueltos’ apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.