por Ricardo Garduño Pacheco
Infosel, noviembre. 22.- Teléfonos de México, el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas en México, comenzó a ofrecer paquetes de telefonía e internet en los que incluye Netflix (NASDAQ:NFLX), el mayor proveedor de televisión por internet bajo demanda a nivel mundial.
Los paquetes con Netflix ofrecen un descuento de entre 19 y 79 pesos (1 y 4 dólares) si se les compara con el pago de los servicios por separado y dependiendo del número de servicios elegidos, el ancho de banda, de acuerdo con su sitio de internet.
"A partir de hoy, todo tu entretenimiento lo podrás tener en un solo paquete: Infinitum, Claro Video, Netflix, Claro Música, Claro Drive", tuiteó Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, la matriz de Telmex. "¿Así o más fácil? ¿O tú todavía ves la tele viejita?".
La estrategia de Telmex con Netflix, e incluso con su propio servicio de televisión bajo demanda gratuito para sus suscriptores, Clarovideo, tiene que ver con el cambio de percepción que tienen los operadores de telecomunicaciones acerca de las también conocidas Over the Top, ya que de verlas como una potencial amenaza para sus servicios, ahora las contemplan como un aliado con el cual más que coexistir, pueden complementarse.
Izzi, otro proveedor de telecomunicaciones que incluye televisión de paga, también ofrece paquetes que incluyen Netflix, no obstante al igual que Totalplay, otra compañía similar, también ofrecen a sus clientes la posibilidad de pagar en el mismo recibo Netflix u otros servicios de televisión bajo demanda por internet sin necesidad de tenerlo incluido en algún plan.
Telmex ofrece planes que van desde el más básico, con 20 megabytes de ancho de banda y los servicios de almacenamiento en la nube Claro Drive y su propio servicio streaming, Clarovideo, más el paquete estándar de Netflix, por 499 pesos (26 dólares). Si los dos servicios fueran contratados por separado tendrían un costo 19 pesos mayor.
El paquete más caro, que incluye mejores prestaciones en prácticamente todos los servicios que ofrece --Netflix incluido--, representa un ahorro de 79 pesos.