Por Carjuan Cruz
Investing.com - En una semana decisiva para los mercados financieros, los temores ante el dato de inflación, el cual se espera refleje una subida a 8.8% anual, impulsa la aversión al riesgo, que se intensifica con nuevos brotes de Covid en China y posibles confinamientos que debilitan las perspectivas nuevamente.
Los inversionistas se mantienen cautelosos, las compras se minimizan y se resguarda capital. La tendencia en los tres principales índices bursátiles reflejaba tendencia de “venta fuerte” a una hora de la apertura del mercado.
El Dow Jones caía 143 puntos o 0.46%, el S&P 500 cedía 43 puntos o 1.11%, mientras que el Nasdaq acumulaba pérdidas de 229 puntos o 1.97%.
Y es que, además, la caída de Twitter y Tesla (NASDAQ:TSLA) también impactan en el índice tecnológico. La disputa entre la empresa de red social y Elon Musk tumbó las acciones de ambas empresas.
Musk quiere rescindir del acuerdo de 44,000 millones de dólares por Twitter, y las acciones de la red caen 7%. Mientras que la compañía de la red social contrató a un equipo de abogados para acelerar el cobro de la cuota de rescisión de $1,000 millones. Tesla se ve afectada y cae 3.75%. Aparte, otras empresas del sector también registran pérdidas, como Google (NASDAQ:GOOGL), o Netflix (NASDAQ:NFLX).
Qué tanto afectaron el ritmo acelerado de los precios
La atención también se centra en los próximos reportes trimestrales que reflejarán qué tanto afectó la alta inflación en la rentabilidad corporativa de las empresas. Se evaluará el comportamiento de la demanda y el aumento de los gastos en los informes que comenzarán a publicarse a finales de esta semana.
Por tanto, el dato de inflación de este jueves será crucial para determinar si el balance de las empresas seguirá afectado en el próximo semestre y si incidirá en las proyecciones de ganancias.