Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Tequila para el Año Nuevo: ¿Compramos Cuervo? Ojo a inflación y salario mínimo

Publicado 11.12.2023 11:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
CUERVO
+13.04%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MXX
-0.86%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com - Becle SA de CV (BMV:CUERVO), la matriz de la marca de tequila José Cuervo, tuvo uno de sus mayores desplomes mensuales en el mercado de valores durante octubre tras haber reportado un tercer trimestre negro, con una caída del 88% en sus ganancias.

Sin embargo, los analistas de Citibanamex creen que vienen vientos a favor para el 2024, por lo que han iniciado la cobertura de la emisora que forma parte del principal índice bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, con una recomendación de “Compra” a un precio objetivo de 40 pesos por título.

“Después de un tercer trimestre turbulento, prevemos una mejora de las utilidades para 2024. Además, nuestro casi positivo sobre la compañía se basa en los fundamentales de la misma por un creciente mercado total disponible (TAM por sus siglas en inglés) de tequila, que se está expandiendo más rápido que el de otras bebidas alcohólicas, especialmente en el mercado estadounidense, donde la compañía tiene una sólida presencia”, anotaron los estrategas.

Por la mañana de este lunes, 11 de diciembre, los títulos de CUERVO se negociaban en 31.35 pesos, registrando una caída intradía de 0.63%, pero solo en los últimos tres meses, el valor de las acciones se ha desplomado casi un 32%, según se observa en la información que ofrece InvestingPro.

Fuente: InvestingPro

Desde Citibanamex reconocen que las acciones de CUERVO cotizan con un descuento de aproximadamente un 39% respecto de su promedio histórico. Dicho esto, los analistas explicaron que el Precio Objetivo asignado considera un múltiplo P/U (Precio de la Acción/Utilidad Neta de una acción en 12 meses) objetivo de 25x, en línea con el promedio histórico, e implica un potencial de alza del 38%.

“Reconocemos las recientes deficiencias en las utilidades a medida que incorporamos volúmenes débiles en México para 2024. Por otro lado, nuestro estimado del margen bruto para 2024 tiene una expansión anual de 270 puntos base debido a la depreciación del peso y a un escenario de precios benigno esperado para la materia prima agave en el segundo semestre de 2024”, comentaron.

Además estimaron volúmenes de México en 2024 de -6% respecto a los niveles de 2022, por lo que aún mostrarían una recuperación de los impactos recientes del 2023. La debilidad de los volúmenes para el próximo año se derivarían del reciente cambio de distribuidor de la bebida Boost Energy; y el consumo interno de tequila que se reduce a marcas más convencionales

Específicamente para la línea de bebidas energéticas Boost, aún prevén impactos negativos en el cuarto trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, observando la normalización en el segundo semestre del 2024.

Respecto al cambio de los consumidores en busca de precios más accesibles, los analistas de Citibanamex mantuvieron una postura de cautela al suponer la normalización para 2025 aunque podría haber sorpresas favorables: “reconocemos que una inflación más baja en 2024 y un aumento del salario mínimo de 20% podrían conducir a una recuperación más rápida de lo esperado”.

¡Última oportunidad para llevarte InvestingPro+ con un 60% de descuento! ¿Quieres más? Usa el código de descuento "PROPARATRADER" y obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro

El consenso de analistas encuestados por InvestingPro otorga un precio objetivo medio de 44.75 pesos, el cual se encuentra por encima del asignado por Citibanamex. Bajo esta asignación, el potencial alcista a 12 meses de CUERVO estaría cercano al 43%.

Pero si se observa el valor razonable exclusivo de InvestingPro, de 33.24 pesos, que es asignado a partir de 14 modelos financieros, el potencial de crecimiento se acotaría a un 6%.

Fuente: InvestingPro

Si bien InvestingPro califica esta acción como un Riesgo Bajo para los inversionistas, vale anotar que otorga una puntuación en salud financiera de 2 en una escala de 5, lo que implica un Rendimiento Aceptable. Con este valor, CUERVO se ubica por debajo del ranking promedio del sector de consumo básico de México, actualmente con una calificación de 3.

Vale resaltar que esta puntuación exclusiva de InvestingPro se obtiene del análisis de cinco componentes: Valor relativo, Impulso del precio, Flujo de caja, Rentabilidad y Crecimiento.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito

Tequila para el Año Nuevo: ¿Compramos Cuervo? Ojo a inflación y salario mínimo
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email