Las acciones de Terex Corporation (NYSE:TEX) se desplomaron más de un 5% el jueves después de que la empresa recortara sus previsiones de beneficios para todo el año 2024.
El fabricante de maquinaria pesada espera ahora que el beneficio ajustado por acción (BPA) oscile entre 5,80 y 6,20 dólares, frente a su previsión anterior de entre 7,15 y 7,45 dólares.
Se prevé que los ingresos se sitúen entre 4.850 y 5.050 millones de dólares, reflejando los ajustes de la demanda de los clientes y los niveles de inventario. También es inferior a la previsión anterior de entre 5.100 y 5.300 millones de dólares.
En un comunicado de prensa, Terex citó unas ventas mundiales inferiores a las previstas como principal causa de la rebaja de las perspectivas.
Simon Meester, Presidente y Consejero Delegado de Terex, comentó: "Nuestros canales a nivel mundial hicieron ajustes más rápido de lo que habíamos previsto, lo que resultó en un volumen de ventas inferior al esperado".
Destacó que los clientes de plataformas aéreas de trabajo (AWP) de Terex redujeron las entregas para adaptar la configuración de sus flotas a la demanda estacional de alquiler.
Además, los distribuidores de Procesamiento de Materiales (MP) de la compañía ajustaron los niveles de inventario ya que los usuarios finales se volvieron más cautelosos debido al incierto entorno macroeconómico.
A pesar de los retos a corto plazo, Meester reafirmó el compromiso de la compañía con sus estrategias de crecimiento a largo plazo, afirmando que "las megatendencias a largo plazo permanecen intactas".
También afirmó que Terex está tomando medidas para adaptar su estructura de costes y sus planes de producción a las condiciones actuales del mercado.
En un tono más positivo, Meester destacó la adquisición por parte de Terex de Environmental Solutions Group (ESG), que se espera cerrar a principios del cuarto trimestre.
La adquisición, señaló, ayudará a reducir la exposición cíclica de la empresa y se espera que añada aproximadamente 45 millones de dólares en EBITDA ajustado en el cuarto trimestre. La operación se considera un movimiento estratégico para mejorar las sinergias operativas y comerciales entre las divisiones AWP y MP de la empresa.
Terex dijo que organizará una conferencia telefónica para revisar sus resultados financieros del tercer trimestre de 2024 el miércoles 30 de octubre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.