Por el personal de Investing.com
Los analistas bajistas de Tesla (NASDAQ:TSLA) de GLJ Research ven una potencial "masacre de San Valentín" para las acciones tras las débiles entregas en China para el período del 6 al 12 de febrero, lo que sugiere que los recientes recortes de precios en el país no están funcionando.
Los analistas destacan que Tesla vendió sólo 6,963 autos en China esta semana. Esto, señalan, es sólo una fracción de los aproximadamente 17,734 autos/semana ajustados que Tesla produjo en Shanghai en enero de 2023, o sólo el 39%.
Basándose en esto, los analistas dicen que ven las ventas de Tesla en China en el primer trimestre en torno a 90,000, o un -25.8% intertrimestral y muy por debajo del consenso de ~129,000 autos, a nivel nacional, en China en el primer trimestre.
"Dicho más claramente, si las ventas de TSLA en China en el 1T23 se sitúan por debajo o en torno a los 100,000 autos, como sugieren los datos actuales, creemos que las acciones se verían sometidas a una fuerte presión de venta", comentaron.
"A riesgo de afirmar lo obvio, en caso de que nuestra estimación de BPA de 3.02 dólares por acción para 2023E resulte ser correcta, creemos que las acciones de TSLA experimentarían, en el espíritu de la festividad de hoy, una "Masacre del Día de San Valentín", con una caída precipitada hasta 2023E, ya que la actual estimación de BPA de consenso no-GAAP para 2023E de 4.12 dólares por acción se ajustaría a la baja", añadieron los analistas.
Los analistas de GLJ Research dijeron que se sumarían a las posiciones cortas de Tesla tras conocerse esta mañana las cifras de ventas semanales de seguros en China, con la advertencia de que si el IPC de enero se sitúa por debajo de las expectativas, es probable que todas las acciones suban con fuerza.