Por Michael Elkins
En un artículo exclusivo, Reuters informó el miércoles que el gigante de los vehículos eléctricos Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) planea aumentar la producción en su planta de Shanghai en los próximos dos meses para satisfacer la demanda provocada por los agresivos recortes de precios en sus modelos más vendidos. El informe cita un memorando de planificación visto por Reuters y una persona con conocimiento del plan.
Según el memorando, que detalla los planes de producción de la fábrica, Tesla tiene previsto producir, de media, casi 20,000 unidades a la semana en su fábrica de Shanghai en febrero y marzo. El ritmo de producción acelerado llevaría la producción de la fábrica de Shanghai a aproximadamente su ritmo en septiembre, cuando produjo 82,088 coches Model 3 y Model Y.
En diciembre, la planta de Shanghái había recortado la producción en aproximadamente un tercio con respecto a noviembre, y había ampliado un periodo de vacaciones por el Año Nuevo Lunar para los trabajadores en enero, para hacer frente al aumento del inventario, antes de sus recortes de precios de entre el 6% y casi el 14% en China. Tras los recortes de precios, el director general Elon Musk mencionó durante la conferencia telefónica del cuarto trimestre que los pedidos prácticamente duplicaron la producción en enero tras los recortes de precios globales.
En los primeros 29 días de enero, la media diaria de ventas al por menor de Tesla en China aumentó un 36% con respecto al periodo correspondiente del año anterior, hasta 25,686 vehículos, ligeramente por encima de la de su principal competidor BYD (SZ:002594).
Musk dijo que las entregas de Tesla en 2023 podrían alcanzar los 2 millones de vehículos, siempre que no se produjeran perturbaciones externas.
Las acciones de TSLA subieron un 1.39% en las operaciones previas a la comercialización del miércoles.