Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) cotizaban un 0.4% a la baja en el mercado previo al jueves tras la revelación del organismo de seguridad en el transporte NHTSA de que el fabricante de vehículos eléctricos retiraría 475,318 vehículos por dos problemas distintos relacionados con la seguridad.
Un aviso del 21 de diciembre publicado en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dice que Tesla retiraría del mercado todos los vehículos del Modelo 3 de 2017 a 2020. Según el comunicado, el arnés del cable de la cámara de visión trasera de los vehículos puede resultar dañado por la apertura y el cierre de la cajuela, impidiendo que se muestre la imagen de la cámara de visión trasera.
Tesla inspeccionará e instalará un protector de guía y un nuevo arnés de cables, según sea necesario, de forma gratuita.
El segundo asunto afecta a los vehículos Modelo S de la compañía fabricados entre 2014 y 2021. En este caso, el conjunto del pestillo del maletero delantero de los vehículos puede estar desalineado, impidiendo que el pestillo secundario del cofre se acople. Como tal, estos vehículos no cumplen con los requisitos de las normas federales de seguridad de los vehículos de motor, dijo la NHTA.
En ambos casos, Tesla realizará las reparaciones necesarias de forma gratuita. Según el organismo de seguridad, es probable que Tesla envíe un correo a los propietarios de los vehículos antes del 18 de febrero para informarles de la solución propuesta.