La empresa de automóviles eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) ha bajado el precio de la opción de 7 plazas para su Model Y a 3,000 dólares, frente a los 4,000 dólares anteriores.
El Modelo Y estándar incluye cinco asientos, pero los compradores pueden optar por siete. Los asientos traseros del Model Y están orientados hacia delante, a diferencia de la opción de asientos orientados hacia atrás en el maletero del Model S original. Los asientos también son plegables, por lo que el espacio de almacenamiento de carga no se ve afectado por la presencia de dos asientos adicionales.
Tesla describe la opción de siete asientos:
"El Model Y ofrece la máxima versatilidad: puede transportar a 7 pasajeros y su carga. Cada asiento trasero se pliega de forma independiente, creando un espacio de almacenamiento flexible para esquís, muebles, equipaje y mucho más. El portón levadizo se abre a un piso de maletero bajo que facilita y agiliza la carga y descarga”.
Tesla había fijado originalmente el precio de la opción de siete asientos del Model Y en 3,000 dólares, pero luego aumentó el precio en 1,000 dólares hace varios meses. El fabricante de automóviles ha tomado la decisión de devolver la configuración a su precio original e incluso parece estar ofreciendo precios retroactivos y ajustando los pedidos actuales para reflejar el nuevo precio más bajo.
El más barato de siete plazas Modelo Y ahora se vende por 53,000 dólares en los EE.UU.. La opción de siete plazas no puede montarse en el Model Y Standard Range AWD más barato, que empieza en 47,000 dólares, y sólo puede montarse en el modelo Long Range, que empieza en 50,000 dólares.
Las acciones de TSLA han subido un 3.99% en las operaciones del mediodía del viernes.