Barclays reiteró su calificación de “Equitativamente ponderada” respecto a Tesla, Inc. (NASDAQ:TSLA) con un precio objetivo a 12 meses de 260.00 dólares antes del informe de entregas del cuarto trimestre del fabricante de automóviles eléctricos.
Tras el decepcionante resultado de entregas de Tesla en el tercer trimestre, los analistas de Barclays prevén que la empresa entregará unas 490,000 unidades (por encima de la estimación de consenso de unas 480,000), lo que le permitirá alcanzar su objetivo de volumen de entregas de 1.8 millones de unidades para 2023.
Los analistas sugieren que el aumento de las ventas en el cuarto trimestre podría deberse a la posibilidad de adelantar las compras antes de que finalicen los subsidios a los vehículos eléctricos (VE) en Estados Unidos, Alemania y Francia. Estas subvenciones afectan aproximadamente al 15% de las ventas anuales de Tesla, excluyendo la elegibilidad de clientes individuales.
A principios de esta semana, Tesla anunció que las versiones SR y LR del Model 3 en EE.UU. perderían la totalidad del crédito IRA (Ley de reducción de la inflación) de 7,500 dólares a finales de año, tras una nueva interpretación de las directrices IRA publicada a principios de diciembre. Tesla hizo hincapié en la necesidad de la entrega antes del 31 de diciembre para asegurar el crédito completo.
En Alemania, los informes confirmaron que era probable que las subvenciones a los vehículos eléctricos cesaran el 31 de diciembre de 2023. Por su parte, Francia aclaró que el Model 3 dejaría de tener derecho a la subvención de 5,000 euros a partir del 15 de diciembre.
En conjunto, Barclays cree que la expiración de estos subsidios probablemente creará un sentido de urgencia en diciembre para los consumidores elegibles, impulsando un aumento de las entregas.
Se espera que Tesla revise a la baja sus estimaciones de entregas para 2024, tras las conversaciones de compra de los analistas.
"Nuestra sensación es que las expectativas son que las ventas de unidades del 24 estén en línea o por debajo de nuestra estimación". escriben los analistas de Barclays en una nota.
Barclays prevé unas entregas en 2024 de ~2.0 millones de unidades, por debajo del consenso en ~2.2 millones de unidades, e implicando un bajo crecimiento de un % de dígito doble bajo frente a 2023.
Las acciones de TSLA suben un 0.21% el lunes.
¡Cierra el año con broche de oro! Suscríbete a InvestingPro+ con un precio especial + DESCUENTO EXTRA en plan 1 año con el código PROW142, o en plan 2 años con el código PROW141. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!