¿Venta masiva o corrección del mercado? En cualquier caso, esto es lo que hay que hacer ahoraVer acciones sobrevaloradas

Tesla busca clemencia arancelaria en Canadá para sus VE fabricados en China

EditorAhmed Abdulazez Abdulkadir
Publicado 29.08.2024, 06:54 a.m
© Reuters
TSLA
-
VLVLY
-
PSNY
-

Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) se ha dirigido recientemente al Gobierno canadiense para negociar una reducción de los aranceles que gravan sus vehículos eléctricos (VE) fabricados en China, según una fuente gubernamental. El movimiento se produjo antes del anuncio de Canadá a principios de esta semana de que impondría un arancel del 100% a los VE fabricados en China, una decisión influida por acciones similares en Estados Unidos.

Los nuevos aranceles, que entrarán en vigor el 1 de octubre, son una respuesta a lo que Canadá describe como políticas de China que conducen a un exceso de capacidad en el sector de los vehículos eléctricos. Los aranceles se aplicarán a todos los vehículos eléctricos enviados desde China, incluidos el Model 3 y el Model Y de Tesla, que se exportan desde Shanghái a Canadá.

Tesla, que busca un arancel similar al que tiene en la Unión Europea, hizo su petición antes del anuncio oficial del nuevo arancel. La UE había decidido recientemente un arancel del 9% para los coches de Tesla fabricados en China, significativamente inferior al 36,3% aplicado a otras importaciones chinas de vehículos eléctricos.

La diferencia en los tipos arancelarios se debe a que la UE se centra en los costes directos de las subvenciones, mientras que EE.UU. y Canadá han considerado una gama más amplia de factores, como las subvenciones, el exceso de capacidad industrial, las políticas ajenas al mercado y las normas medioambientales y laborales.

A pesar de la petición, Tesla no ha vuelto a ponerse en contacto con Ottawa desde el anuncio de los derechos el lunes. Por el momento, Tesla no ha hecho ninguna declaración sobre las negociaciones arancelarias.

La oficina de la ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, no ha hecho comentarios sobre las conversaciones con Tesla. Mientras tanto, las importaciones canadienses de automóviles procedentes de China experimentaron un aumento significativo en 2023, con un salto del 460% en los vehículos que llegaron al puerto más grande de Vancouver, con un total de 44.356.

En noticias relacionadas, el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció en mayo un aumento de los aranceles sobre los vehículos eléctricos chinos hasta el 100%, con un retraso en su aplicación hasta septiembre. Se especula con la posibilidad de que estos aranceles previstos sufran ajustes esta semana.

Otros fabricantes de automóviles también están evaluando el posible impacto del aumento de aranceles de Canadá. Volvo Cars (OTC:VLVLY) está examinando las implicaciones para sus modelos importados de China, incluidos el EX30, el XC60 y un número limitado de S90. Polestar (NASDAQ:PSNY), una filial de Volvo Cars y Geely, también está examinando los efectos sobre su modelo Polestar 2 enviado de China a Canadá.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.