por Michelle del Campo
Infosel, mayo. 2.- Tesla (NASDAQ:TSLA), una empresa automotriz y de energías alternativas estadounidense, busca obtener cerca de dos mil millones de dólares mediante la emisión de deuda y la venta de acciones adicionales, que utilizará para mejorar su balance general y propósitos corporativos generales.
Con la emisión de deuda, que vence en 2024, la automotriz busca obtener mil 350 millones de dólares, además que pretende recaudar cerca de 642 millones de dólares adicionales, con la emisión de 2.7 millones de acciones nuevas, considerando el precio de la acción al 30 de abril, de acuerdo con un par de documentos publicados por Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador del mercado de valores de Estados Unidos.
"Tenemos la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta de acciones comunes y nuestra oferta de bonos convertibles concurrentes para fortalecer aún más nuestro balance general, así como para propósitos corporativos generales", escribió Tesla, en los documentos.
Elon Musk, el fundador y director general de la compañía, se comprometió a participar con 10 millones de dólares en esta ronda de recaudación, lo que le permitirá adquirir cerca de 41 mil 900 millones acciones de la oferta adicional.