Por Carjuan Cruz
Investing.com - Tesla entró en mercado bajista, luego de acumular una caída de 20% desde su máximo de $1,200 a principios de noviembre. Durante la mañana la acción llegó a caer 6% y cotizar en $950, para recortar las pérdidas luego a 3%, y estabilizarse en $988. La empresa perdió momentáneamente el billón de dólares en capitalización que alcanzó hace poco más de un mes. Ahora se valoriza en $1.02 billones, nuevamente.
Y es que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) le abrió una investigación a la fabricante de autos eléctricos, lo que detonó una reacción inmediata en el mercado e intensificó la caída que venía reflejando la empresa dirigida por Elon Musk.
Las averiguaciones del organismo se deben a una denuncia realizada sobre los incendios ocasionados por los paneles solares. Al parecer Tesla (NASDAQ:TSLA) no notificó de esta situación a los accionistas de la manera más adecuada. El denunciante es un ex ejecutivo de la automotriz, Steven Henkes.
Esta investigación se une a otra de corte federal que también lleva a cabo la SEC, sobre los accidentes de tránsito que involucran a los sistemas de asistencia al conductor de Tesla y el piloto automático.
La empresa venía de resultados positivos, luego de lograr entregas por encima de las esperadas, presentar incremento en los ingresos, y gestionar adecuadamente la crisis de semiconductores que afecta a toda la industria. Lo que la llevó a un alza de las acciones y elevar la valorización a más de un billón de dólares.
Sin embargo, la posterior venta de acciones por parte de Musk, debido a los altos impuestos que debía pagar, afectó el precio de los títulos que comenzaron a mostrar tendencia a la baja.