😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Tesla crea un programa de recompensas basado en acciones para los trabajadores con mejor rendimiento - Reuters

Publicado 18.06.2024, 03:07 a.m
© Reuters.
TSLA
-

El presidente ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, notificó el lunes a los empleados de la empresa que Tesla está en proceso de crear un nuevo plan que ofrecerá recompensas financieras basadas en acciones específicamente para los empleados que demuestren un rendimiento excepcional, según un informe publicado por Reuters el martes. Este informe se basa en las declaraciones de dos personas que tuvieron acceso a un memorando confidencial de la empresa.

La introducción de este plan se produce después de que Musk ratificara un paquete de compensación para sí mismo valorado en 56.000 millones de dólares, que se compone de opciones sobre acciones. Este paquete se confirmó dos meses después de que Musk anunciara que Tesla reduciría su plantilla en más de un 10%. Esta reducción de plantilla se atribuyó a la disminución de la demanda de vehículos eléctricos en el mercado y a la intensificación de la competencia, en particular de los fabricantes de automóviles chinos.

"En las próximas semanas, Tesla llevará a cabo una evaluación exhaustiva con el objetivo de conceder opciones sobre acciones a los empleados cuyo rendimiento se considere sobresaliente", afirma Musk en el correo electrónico.

"Además, Tesla establecerá un programa continuo para distribuir premios inmediatos de opciones sobre acciones a cualquier empleado que haga una contribución significativa al éxito de la empresa. Aprecio todos sus esfuerzos para contribuir a los logros de Tesla", añade el correo electrónico.

Fuentes internas de la empresa revelaron que Tesla no concedió ninguna recompensa en acciones basada en el mérito a sus empleados el año anterior. En consecuencia, los márgenes de beneficios de la empresa se vieron afectados negativamente debido a la aplicación de importantes reducciones de precios. Estas reducciones de precios fueron un movimiento estratégico para impulsar las ventas y mantener una ventaja competitiva en el mercado.


Este artículo ha sido producido y traducido con ayuda de inteligencia artificial y ha sido revisado por un editor. Para más información, consulte nuestras Condiciones de uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.