Investing.com - Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) caen más de 3.5% en las primeras operaciones posteriores al cierre del mercado tras la presentación de su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del 2024 que decepcionó al reportar una caída en las ventas de automóviles eléctricos y unos beneficios por debajo de las expectativas de los analistas.
- Tras estos resultados, ¿es momento de comprar o vender las acciones de Tesla? Averígualo con InvestingPro: Suscríbete aquí, ¡ahora por menos de lo que te costaría un café al día! En este enlace podrás aplicar directamente el cupón VERANOPRO para un descuento adicional y detectar antes que nadie las oportunidades únicas del mercado.
Durante el periodo comprendido entre abril y junio, la automotriz fundada y dirigida por Elon Musk reportó ingresos por 25,500 millones de dólares en el segundo trimestre del 2023, lo que significa un crecimiento del 2% respecto al mismo periodo del año previo. Esta cifra estuvo ligeramente por encima de los 24,330 millones de dólares que esperaban los analistas de Investing.com.
Sin embargo, resalta que los ingresos por la venta de automóviles se contrajo un 7% al sumar unos 19,878 mdd; los ingresos por generación y almacenamiento de energía se duplicó al alcanzar unos 3,014 mdd mientras que los ingresos de servicios y otros incrementó 21% al alcanzar los 2,608 mdd.
Respecto al beneficio por acción (BPA), Tesla reportó 0.52 dólares, lo que representa una caída de 43% y siendo inferiores al pronóstico de 0.61 dólares.
En total, las utilidades brutas trimestrales sumaron 4,578 millones de dólares, lo que representa un crecimiento anualizado de 1% en comparación con el mismo periodo pero del 2023.
“En el segundo trimestre, logramos ingresos trimestrales récord a pesar de un entorno operativo difícil. El negocio de almacenamiento de energía continúa creciendo rápidamente y estableció un récord en el segundo trimestre con 9.4 GWh de implementaciones, lo que resultó en ingresos y ganancias brutas récord para el segmento en general. También vimos un repunte secuencial en las entregas de vehículos en el segundo trimestre a medida que mejoró la confianza general del consumidor y lanzamos opciones de financiamiento atractivas para compensar el impacto de las altas tasas de interés sostenidas”, señaló la empresa.
La compañía reportó además margen bruto de 18%, descendiendo ligeramente respecto al 18.2% del mismo periodo del año previo. Esto, a pesar de que la armadora registró un incremento del 39% en sus gastos operativos, al sumar 2,973 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
Cabe recordar que la automotriz informó la producción de 410,831 unidades, un descenso de 14.4% anualizado, así como la entrega de 443,956 vehículos eléctricos, es decir, una caída del 4.8% interanual pero por delante de la cifra de consenso de 437,800 y la estimación de la firma de 419,000 unidades.
Tesla informó que en sus proyectos de conducción autónoma y el servicio de robotaxi, "seguimos avanzando en el desarrollo de software y hardware". Respecto al uso de los robots Optimus en sus plantas de producción, señaló que "está realizando su primera tarea de manipulación de baterías en una de nuestras instalaciones".
¿Tesla no te convence?
Como suscriptor a InvestingPro tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500 e incluso con el potencial de un rendimiento superior a las grandes tecnológicas.
Hoy es tu día de suerte: Con el cupón VERANOPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!
También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción: