Los analistas de Tesla (NASDAQ:TSLA) de Global Equities Research ven una recuperación de la demanda para la empresa de vehículos eléctricos a partir de agosto de 2023 y los trabajadores tecnológicos despedidos anteriormente están encontrando nuevos empleos debido al auge de la inteligencia artificial (IA).
Los analistas destacan que la demanda de vehículos Tesla está en función de los despidos tecnológicos, y creen que la mayoría de los despidos tecnológicos finalizarán en julio.
Destacan que en recientes maratones de hacker, casi el 60% de los hackers han perdido su trabajo. Estos hackers se están reinventando a sí mismos en el mundo de la IA y están recibiendo múltiples ofertas de trabajo con un recorte de entre el 5% y el 10% con respecto a sus anteriores empleos tecnológicos antes de ser despedidos.
Los analistas afirman que preguntaron a algunos de estos hackers qué grandes compras planean hacer una vez que consigan trabajo. Su principal respuesta a la pregunta... "Compraré un Tesla".
Los analistas creen que el segundo trimestre será el más bajo para los ingresos de Tesla, con una ligera recuperación en el tercer trimestre y una demanda normalizada en el cuarto. Consideran que en 2024 los ingresos de la empresa volverán a crecer un 50% o más.