La fabricante de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) reducirá su producción en su planta de Shanghái en enero, reveló un programa consultado por Reuters, con lo que extiende el recorte que inició este diciembre.
De acuerdo con el plan, la planta trabajará durante 17 días, entre el 3 y 19 de enero, mientras que del 20 al 31 de enero tomará un receso prolongado como parte del Año Nuevo chino.
La noticia provocó que las acciones de la compañía registraran una caída de 6.47% a 115.18 dólares. Desde principios de octubre las acciones de la firma han caído 56%.
La firma encabezada por Elon Musk ha registrado diversas afectaciones en el mercado chino y la producción se ha visto reducida en gran parte por la política cero COVID-19 implementada en el país ante el creciente número de casos.
Asimismo, la demanda de sus unidades ha caído en el gigante asiático, situación que ha orillado a la compañía a ofrecer incentivos a los usuarios como subsidio en seguros y una reducción de hasta 9% en los automóviles Model 3 y Model Y.
Del 1 al 25 de diciembre las ventas minoristas diarias de Tesla registraron una caída de 28% respecto a igual periodo del año anterior, según un informe de China Merchants Bank International (CMBI).
Durante dicho periodo, la firma con sede en Austin,Texas, registró 36,533 ventas minoristas en China.
Para este 2022, la fabricante de vehículos se fijó el objetivo de incrementar en un 50% su producción y la entrega de vehículos, sin embargo, los analistas estiman que el objetivo no se alcanzará y quedará cerca del 45%.
Leer más: Elon Musk no venderá más acciones de Tesla durante dos años pese a que se avecina una recesión
Autos Tesla se devalúan
Los precios de los Tesla usados están cayendo más rápido que los del resto de los fabricantes de vehículos, revelaron datos de la industria.En noviembre, el precio de un Tesla usado se ubicaba aproximadamente en 55,754 dólares, 17% menos que los 67,297 dólares que alcanzaba en julio. Mientras que el mercado general de autos usados tuvo una caída de 4% durante ese mismo periodo, según datos de Edmunds.
Las unidades de Tesla en el mercado de seminuevos, incluso en el de nuevos, incrementaron sus precios durante buena parte del año debido al aumento en la demanda que se registró debido al alza en los precios de la gasolina por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, sin embargo, esa burbuja parece haber explotado.
Los precios de combustible se han reducido, las tasas de interés están subiendo, al igual que la competencia en los vehículos eléctricos, situaciones que han abonado para que los Tesla usados caigan más rápido que el resto de los vehículos, lo que ya golpea a los vehículos nuevos.
Apenas la semana pasada, la empresa de Musk duplicó el recorte del precio de los autos nuevos en Estados Unidos a 7,500 automóviles Model Y y Model 3 entregados este año, lo que aumentó el nerviosismo entre los inversionistas sobre la disminución de la demanda.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters
La publicación Tesla desacelera, reducirá su producción en Shanghái; acciones se desploman más del 6% apareció primero en EL CEO.