Las cifras de entregas y producción del tercer trimestre de Tesla (NASDAQ:TSLA) podrían incumplir las expectativas de Wall Street, debido principalmente al tiempo de inactividad de las plantas globales por actualizaciones y el Proyecto Highland, según los analistas de Deutsche Bank (ETR:DBKGn).
Los analistas han rebajado las estimaciones de entregas del tercer trimestre a 440,000 unidades, lo que supone un descenso secuencial del 6% respecto a la estimación anterior de 455,000 unidades.
"De cara a 2024, sin embargo, vemos un considerable riesgo a la baja para las expectativas de beneficios, debido a unas perspectivas de volumen mucho más bajas de lo que cree el mercado", escribieron los analistas en una nota a clientes.
Deutsche ve a Tesla guiando a ~ 2.1 millones de entregas el próximo año, que está muy por debajo del consenso del mercado para 2.3 millones de entregas.
"En el lado positivo, con la empresa no tratando de empujar tanto volumen, podría haber potencialmente menos presión sobre los precios el próximo año", añadieron los analistas.
También recortaron las estimaciones de ingresos del tercer trimestre en unos 800 millones de dólares, hasta 23,300 millones. Las estimaciones de beneficios por acción bajan a 0.71 dólares desde los 0.87 anteriores. Los analistas esperan que Tesla obtenga un beneficio por acción de 0.80 dólares con unos ingresos de 25,000 millones de dólares.
"Para el año, esperamos que Tesla reitere su objetivo de 1.8 millones de entregas, lo que sugiere una mejora secuencial del ritmo de producción y de las entregas, probablemente con una mayor eficiencia de costos y márgenes más elevados en el cuarto trimestre frente al tercero. Junto con la entrega de los primeros cibercamiones, aún prevista para el cuarto trimestre, creemos que el mensaje de Tesla podría ser optimista de cara al próximo trimestre", añaden los analistas.
A largo plazo, siguen siendo optimistas respecto a Tesla, sobre todo por la plataforma de nueva generación de la empresa.
El nuevo precio objetivo para las acciones de TSLA es de 285 dólares por acción, por debajo de los 300 dólares anteriores para las ac ciones de TSLA con calificación de compra.
Las acciones de Tesla cerraron ayer a 244.14 dólares.