por Lissette Esquila Alonso
Infosel, agosto. 21.- Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA), una empresa estadounidense que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas, continuaban su rally por encima de 2,000 dólares por acción este viernes.
Los títulos bursátiles de Tesla ganaban 4.13% (a las 1:52 pm hora de la Ciudad de México) para operar en 2,083 dólares por acción; en el intradía alcanzó los 2,081.68 dólares, ambos siendo el mayor precio alcanzado desde la oferta publica del 29 de junio de 2010, en la National Association of Securities Dealers Automated Quotation (Nasdaq), la segunda mayor bolsa de valores de Estados Unidos.
"El precio de las acciones de la compañía ha superado los 2,000 dólares por primera vez y su capitalización de mercado es mayor que la de Walmart (NYSE:WMT), el empleador privado más grande del mundo", escribió Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro, en un reporte.
En lo que va el año las acciones de la empresa de Elon Musk han acumulado una ganancia de 390%, rendimiento superior a lo acumulado en 2019, que fue un alza de 25.7 al cierre de año.
El nivel de capitalización de Tesla es de poco más de 384,000 l millones de dólares, por lo que casi ha quintuplicado su valor de mercado de enero a lo que va de agosto.
Tesla ha subido en siete de las últimas ocho sesiones. Algunos analistas han destacado que el rally de la empresa, que también ha incursionado en la exploración espacial, ha obedecido al stock split 5x1 que se anunció el 11 de agosto y que entrará en vigor a finales de mes.
El split de acciones significa que los inversionistas actuales de Tesla obtendrán cinco acciones por cada una que posean. Eso reducirá el precio en una quinta parte, pero el valor de la empresa sigue siendo el mismo. Ello solo se hace con el fin de acercar a más interesados en la acción al mercado.