Por Michael Elkins
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) bajan un 2.13% en las operaciones previas a la apertura del mercado del viernes después de que el fabricante de automóviles aumentara el precio inicial de su crossover Model Y. Según una actualización de su configurador en línea, la empresa ha aumentado el precio de su gama estándar del Model Y en un 0.8% a 261,900 yuanes (38,577.11 dólares) en China. La subida de precios se produce tras los agresivos recortes de precios de principios de año, que dispararon la demanda e iniciaron lo que los analistas denominan una guerra de precios de los vehículos eléctricos.
Tesla tenía previsto aumentar la producción de su planta de Shanghai en los próximos dos meses para satisfacer la demanda provocada por los agresivos recortes de precios. Su cuota de mercado en el sector de los autos eléctricos de batería en China aumentó hasta el 12.5% en enero, frente al 9% de diciembre.
Tesla subió el precio de la versión de tracción trasera del Model Y en 2,000 yuanes desde los 259,900 yuanes anteriores, según la información de precios publicada en el sitio web chino de la empresa el viernes. Tesla mantuvo sin cambios los precios de otras versiones del Model Y y del Model 3.