Investing.com -- Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc. está en las primeras fases de conversaciones con la ciudad de Austin, Texas, sobre el posible despliegue de su tecnología de vehículos autónomos en las carreteras de Texas. Las conversaciones forman parte de los planes de Tesla para introducir posiblemente su tecnología de conducción autónoma en el estado tan pronto como el próximo año.
Los registros públicos revelan que un empleado de Tesla ha estado en comunicación con el grupo de trabajo sobre vehículos autónomos de Austin al menos desde mayo de este año. El objetivo de las conversaciones es establecer las expectativas de seguridad de los vehículos mientras Tesla estudia si Austin será la primera ciudad de Texas en ver el despliegue de sus flotas sin conductor.
En un correo electrónico de noviembre, el empleado de Tesla indicó que la empresa aún está determinando qué ciudad de Texas será la primera en experimentar el despliegue. El correo electrónico dice: "La ciudad de Austin es, obviamente, en nuestra hoja de ruta, pero aún no se ha decidido dónde vamos a desplegar primero, ya que tenemos muchas opciones disponibles."
En octubre, Tesla presentó un prototipo de su esperado vehículo sin conductor y sin pedales, conocido como Cybercab, en su evento de robotaxi de Hollywood. El consejero delegado, Elon Musk, también mencionó planes para ofrecer una "versión no supervisada" de su tecnología de asistencia al conductor en California y Texas el año que viene. Sin embargo, el evento provocó que muchos inversores pidieran más aclaraciones sobre los plazos y la estrategia de Tesla para la transición de las funciones avanzadas de asistencia al conductor a los vehículos totalmente autónomos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.