Por Scott Kanowsky
Investing.com - Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) ha estado en conversaciones con Glencore PLC (LON:GLEN) sobre la posibilidad de que el fabricante de coches eléctricos tome una participación en el grupo suizo de materias primas, según un informe del Financial Times.
Las negociaciones preliminares sobre la compra por parte de Tesla, del multimillonario Elon Musk, de entre el 10% y el 20% de Glencore comenzaron el año pasado, según el FT, citando a dos personas familiarizadas con la situación.
Pero estas discusiones se estancaron en marzo de 2022 después de que Tesla planteara su preocupación por el impacto medioambiental de las operaciones de extracción de carbón de Glencore.
Los fabricantes de vehículos de todo el mundo se apresuran a concretar sus fuentes de suministro de materias primas, ya que las empresas de la industria automovilística planean la transición a la venta de más coches eléctricos.
Tesla ya ha firmado con Glencore lo que se conoce como un acuerdo de compra, es decir, un acuerdo a largo plazo para asegurar las fuentes de materias primas. Pero Musk ha tuiteado que Tesla podría necesitar "entrar en [...] la minería y el refinado directamente a escala" para frenar las posibles interrupciones de la cadena de suministro y mejorar los costes.
Tesla y Glencore no comentaron oficialmente la historia.
Las acciones de Glencore cayeron en las primeras operaciones del lunes en Londres.