Un reciente comunicado de prensa de la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUCT) revela que la empresa de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) proporcionará soluciones de centrales eléctricas virtuales (VPP, por sus siglas en inglés) a la red eléctrica del estado. Esta iniciativa es un componente de la iniciativa Aggregate Distributed Energy Resource (ADER) promovida por la PUCT en 2022.
Según el comunicado de prensa, "Dos "centrales eléctricas virtuales" (VPP) están ahora cualificadas y son capaces de suministrar energía despachable a la red eléctrica de Texas, operada por el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT)".
Utilizando su creciente flota de Powerwalls para combinar sus capacidades energéticas y prestar servicios a las redes eléctricas, al tiempo que compensa a los propietarios de viviendas por utilizar sus baterías residenciales. La central eléctrica virtual de California gestionada por la empresa ya ha demostrado su éxito en el primer año.
"El lanzamiento de hoy de la primera fase de la central eléctrica virtual de Tesla es un hito para los residentes de Texas, las empresas de distribución de Texas y la red ERCOT", ha declarado Drew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería energética y del tren de potencia de Tesla.
La PUCT mencionó que actualmente hay ocho ADER implicadas en el proyecto piloto, pero por el momento solo dos de ellas, ambas representadas por Tesla Electric, han finalizado las pruebas necesarias para el programa.
"Nuestro trabajo colectivo ha permitido a Tesla construir un ecosistema energético descentralizado que integra a la perfección la energía solar almacenada de Powerwalls en la red ERCOT".
Las acciones de TSLA bajan un 2.73% el jueves.