La página web de Tesla (NASDAQ:TSLA) ha confirmado este martes que la compañía de vehículos eléctricos ha puesto oficialmente a la venta en Canadá los modelos Model 3 y Model Y producidos en China. Este anuncio confirma que Tesla ha completado con éxito sus envíos iniciales desde su fábrica de Shanghái a Norteamérica.
El sitio web mostraba tanto los vehículos Model Y de tracción trasera como la versión de largo alcance y tracción total del Model 3 disponibles para su entrega inmediata en Columbia Británica, con códigos que mostraban que habían sido fabricados en la Gigafactory de Tesla en Shanghái. Ambos modelos pueden optar a incentivos federales de 5,000 CAD (3,700 dólares) en Canadá.
Al exportar a Canadá desde Shanghái, Tesla puede mantener el suministro de vehículos fabricados en California y Texas para el mercado estadounidense, donde pueden optar a posibles incentivos fiscales de hasta 7,500 dólares. Este movimiento estratégico no sólo salvaguarda el mercado estadounidense, sino que también abre nuevas perspectivas para Tesla Shanghái, que representó más de la mitad de la producción de la empresa el año pasado.
El análisis de Reuters de un plan de producción de Tesla reveló que la empresa se está centrando en el desarrollo y las pruebas de vehículos Model Y diseñados específicamente para su exportación a Norteamérica. El plan establece un objetivo de producción de unas 9,000 unidades para la exportación en el trimestre en curso, con información privilegiada que confirma que estos coches Model Y están destinados al mercado canadiense.
Las acciones de TSLA suben un 0.83% el martes.