Por Ileana García Mora
Investing.com – Finalmente, ocurrió este miércoles: luego de un nuevo récord en el precio de sus acciones, Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) se convirtió hoy en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, superando de esta forma a Toyota (T:7203), a quien le estuvo pisando los talones para quitarle esta marca desde hace un tiempo.
Las acciones de la compañía presidida por Elon Musk ganaron alrededor de un 5% más temprano en la jornada de hoy, llegando a cotizarse una acción en 1,135.25 dólares, y elevando la capitalización de mercado del fabricante por encima de la barrera de 200,000 millones de dólares por primera vez. Así, este miércoles la capitalización de mercado de Tesla se encuentra en 208,000 millones de dólares; mientras que la capitalización de Toyota está en 202,000 millones de dólares.
La compañía del polémico Musk inició la semana con un precio por encima de los 1,000 dólares por acción luego de que su CEO mandara muy buenas previsiones a sus empleados, hablando de alcanzar el “break-even” en el segundo trimestre.
Las acciones de Tesla acumulan un meteórico ascenso en bolsa de 168% en lo que va de año; pues comenzó el 2020 en 430 dólares, mientras que hoy miércoles se cotizan en 1,122.45; llegando en algún momento del día a 1,135.25 dólares.
Está previsto que la compañía reporte resultados del segundo trimestre del año, así como de ventas, el próximo 22 de julio, una fecha que los inversores tendrán anotada en su calendario para ver qué sorpresas trae la empresa.