Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Barclays iniciaron la cobertura de la investigación de la industria de Automóviles y Movilidad de EE.UU. con una opinión Neutral. Esta postura se basa en tres factores clave: 1) Una visión de ciclo mixto; 2) Megatendencias positivas para el sector a largo plazo, pero no exentas de desafíos; y 3) Valoraciones actualmente razonables.
"La situación actual no tiene precedentes, con los precios de los vehículos en EE.UU. en máximos históricos y los inventarios en EE.UU. todavía en niveles deprimidos. Por un lado, los riesgos de recesión suponen desafíos para el ciclo, al igual que la elevada inflación (aunque se esté normalizando). Sin embargo, hay aspectos positivos que se compensan", escribieron los analistas en una nota a clientes.
En cuanto a valores concretos, asignaron 6 calificaciones de “Sobreponderada”, entre ellos Tesla (NASDAQ:TSLA), Rivian (NASDAQ:RIVN) y Mobileye (NASDAQ:MBLY).
"TSLA es la empresa que parece más favorable en nuestro marco de Dos Relojes, ya que TSLA está consiguiendo en general "un reloj", con fortaleza a corto plazo en los aspectos financieros, además de liderar la transición hacia los vehículos eléctricos y el software", afirman sobre el gigante de los vehículos eléctricos.
Los analistas también iniciaron una cobertura de investigación sobre Ford Motor (NYSE:F) y General Motors (NYSE:GM) con una calificación de “Igualmente ponderada”.
"Creemos que nuestra opinión sobre GM no es de consenso, ya que los vendedores se inclinan por las calificaciones de “Compra/Outperform”. Mantenemos una ponderación igual tanto en Ford como en GM, ya que creemos que la combinación de presiones recesivas sobre los beneficios a corto plazo (que probablemente reduzcan los precios) y la dilución de los márgenes por el aumento temprano de los volúmenes de vehículos eléctricos pueden limitar el recorrido alcista de los valores. Preferimos GM a Ford porque creemos que GM está más avanzada en la transición hacia los vehículos eléctricos, está mostrando una ejecución más sólida y tiene opciones al alza en el sector de vehículos autónomos dada su participación en Cruise", añaden los analistas.
Fisker (NYSE:FSR) y Visteon (NASDAQ:VC) son los dos únicos valores con una calificación de “Infraponderada”.