Por Michael Elkins
Según varias noticias publicadas el miércoles, los inspectores del gobierno han llegado a la conclusión de que la fábrica de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) en Shanghai, donde murió un empleado en un accidente el 4 de febrero, presenta deficiencias en sus medidas de seguridad.
Los investigadores descubrieron que dos trabajadores del taller de la fábrica no siguieron estrictamente las normas de seguridad durante una transición de turno, según el informe de la Oficina de Gestión de Emergencias de la Nueva Área de Pudong de Shanghai. Pudong es donde tiene su sede la planta.
Según el informe, el trabajador no cerró con llave una puerta de seguridad durante un turno de noche, y otro empleado no se aseguró de que la zona estuviera libre de gente antes de encender el equipo que aplastó al empleado de 31 años, que murió más tarde en un hospital.
La oficina de emergencias recomendó una sanción no especificada para Tesla, según informó la revista Caixin, citando una copia del informe publicado en el sitio web del gobierno de la ciudad.
El informe fue retirado del sitio web el miércoles después de que Tesla pidiera supuestamente que no se hiciera público porque contenía fotos de su proceso de producción.
El lunes circularon por las redes sociales mensajes de empleados de Tesla. Los empleados parecían quejarse de que sus primas se habían reducido debido a la fatalidad. Hicieron un llamamiento al director general, Elon Musk.
Musk respondió en Twitter el lunes diciendo: "Fui alertado este fin de semana. Estamos investigando".
Las acciones de TSLA bajan un 0.96% en las operaciones de la tarde del miércoles.