Reuters informa el jueves, citando fuentes anónimas, de que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) está a punto de lograr un importante avance tecnológico que podría cambiar la forma de fabricar vehículos eléctricos.
Según el informe, Tesla ha integrado una serie de innovaciones para lograr un hito tecnológico que tiene el potencial de revolucionar su proceso de fabricación de vehículos eléctricos, alineándose con el objetivo de Elon Musk de reducir los gastos de producción a la mitad.
Según fuentes anónimas, el gigante de los vehículos eléctricos está cada vez más cerca de un avance que le permitiría emplear técnicas de fundición a presión para crear casi todo el chasis de un vehículo eléctrico como una sola unidad, en lugar de los aproximadamente 400 componentes necesarios en un auto convencional.
La innovación es clave para la estrategia de fabricación de la empresa, presentada por Musk en marzo. La técnica es clave para su plan de producir decenas de millones de vehículos eléctricos más baratos sin sacrificar los beneficios.
El presidente de la empresa de ingeniería Caresoft Global, Terry Woychowski, afirma que si Tesla consigue fundir la mayor parte del chasis de un vehículo eléctrico, alterará aún más la forma en que se diseñan y fabrican los autos.
"Es un habilitador con esteroides. Tiene enormes implicaciones para la industria, pero es una tarea muy difícil", afirma Woychowski.
"Las piezas de fundición son muy difíciles de hacer, sobre todo las más grandes y complicadas", añadió.
Las fuentes afirman que la nueva técnica de diseño y fabricación significa que Tesla podría desarrollar un auto desde cero en un plazo de 18 a 24 meses, dejando atrás a sus competidores, ya que normalmente se tarda entre tres y cuatro años en completar este proceso.
Tres de las fuentes mencionaron que Tesla podría tomar una decisión sobre la producción de la plataforma como una única pieza fundida a presión este mismo mes. Sin embargo, cabe señalar que incluso si siguen adelante con este planteamiento, el producto final podría sufrir modificaciones durante la fase de validación del diseño.
Las acciones de TSLA suben un 1.43% el jueves.