Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Tesla: Informe interno plantea producción de 495 mil autos para 4T

Publicado 30.09.2022, 10:38 a.m
Actualizado 30.09.2022, 10:35 a.m
© Reuters.

Por Michael Elkins

Un informe de Reuters del viernes, citando planes internos, muestra que la compañía de vehículos eléctricos, Tesla (NASDAQ:TSLA) planea impulsar la producción global de sus vehículos eléctricos de mayor venta, el Modelo Y y el Modelo 3, fuertemente en el cuarto trimestre. La previsión abarca los próximos cuatro trimestres consecutivos y comienza con el objetivo de producir casi 495,000 Model Y y Model 3 en el cuarto trimestre de este año.

A continuación, la empresa planea aumentar ese crecimiento en 2023 a medida que las nuevas fábricas de Austin y Berlín aumenten la producción.

La previsión de producción de Tesla, si se cumple, pondría al fabricante de vehículos eléctricos en camino de alcanzar el objetivo de producción del director general, Elon Musk, para el próximo trimestre y acercaría al fabricante de automóviles de lujo alemán BMW (ETR:BMWG) a finales de 2023.

Este objetivo se plantea a pesar de los riesgos persistentes en la cadena de suministro, la desaceleración de la economía y el aumento de la competencia. Los planes de producción harían que Tesla superara el crecimiento previsto en el mercado mundial de automóviles por un factor cercano a 10 en 2023, con un aumento de la producción de más del 50% para ese año.

Se espera que Tesla anuncie las entregas y la producción del tercer trimestre este mismo sábado. Piper Sandler proyecta que Tesla entregará 354,000 vehículos en el tercer trimestre. Citi espera entregas de 369,800 vehículos. Troy Teslike, un observador de Tesla que rastrea los datos de producción y entrega, proyecta unas ventas de 343,779 crossovers compactos del Modelo Y y sedanes del Modelo 3.

Si Tesla alcanza o supera esas previsiones de los analistas y luego cumple la previsión interna para el próximo trimestre, la empresa tendrá unas ventas globales de alrededor de 1.4 millones de vehículos en 2022.

Su previsión de producción de 1.59 millones de Model Y y Model 3 hasta los tres primeros trimestres del próximo año, la situaría en la senda de terminar 2023 con unas ventas de más de 2.1 millones de vehículos eléctricos.

Incluyendo las ventas de autos de combustión, lo que la haría mayor que la de Volkswagen (ETR:VOWG_p) la marca Audi (F:NSUG) y también superaría por poco las previsiones de Wedbush Securities, que se ha mostrado alcista con las perspectivas de Tesla. Wedbush prevé unas entregas de 2 millones de vehículos eléctricos en 2023, frente a los 1.39 millones de este año.

Últimos comentarios

El comercio es una inversión de plataforma importante cuando tiene pautas profesionales, comience con $ 3,000 y obtenga un retorno de $ 10,000 en 7 días de negociación.
Gracias a Milena Ayrton por una plataforma sólida. Hay $ 50,000 adicionales que puede contactarla en Instagram para una transacción sin riesgos.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.