Por Scott Kanowsky
Investing.com -- Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) está animando a sus clientes a "tomar la entrega ahora" de su popular vehículo eléctrico Modelo 3 antes de una esperada disminución de un crédito fiscal para los compradores del auto a finales de marzo.
En una actualización de la versión estadounidense de su página web del Model 3 el miércoles, la compañía dijo que anticipa que un crédito fiscal de hasta 7,500 dólares establecido por primera vez en enero por la Ley de Reducción de la Inflación de 430,000 millones de dólares de la administración Biden se reducirá para su Model 3 Rear-Wheel Drive.
Sin embargo, Tesla subrayó que el crédito seguirá vigente para las entregas realizadas antes de la actualización de la normativa federal. Añadió que el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos tienen la intención de emitir ese cambio "a más tardar el 31 de marzo."
Bajo las reglas actuales, los clientes que compran el Modelo 3 para su propio uso y principalmente lo conducen en los EE.UU. califican para el crédito fiscal.
La última orientación del Departamento del Tesoro se referirá en parte a los requisitos de abastecimiento de baterías y dará lugar a que menos vehículos reciban créditos totales o parciales, informó Reuters, citando a un funcionario estadounidense no identificado.
El Departamento del Tesoro ya anunció en febrero que había actualizado su norma de clasificación de vehículos sedán, todoterreno, crossover o familiar. Como resultado, más vehículos eléctricos fabricados por Tesla y sus homólogos como Ford Motor Company (NYSE:F) y Volkswagen (ETR:VOWG_p) se convirtieron en elegibles para el crédito.