Investing.com -- Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) se encuentra en una posición favorable para obtener ganancias sustanciales, ya que la administración entrante de Donald Trump prevé un impulso regulatorio para la inteligencia artificial y los vehículos autónomos. Los analistas de Wedbush destacaron que Tesla sigue siendo la opción más infravalorada en el sector de la IA en el mercado actual.
- ¿Qué hacemos con Tesla? Averígüelo con InvestingPro: ¡Aproveche al máximo al CYBER MONDAY! ¡Última oportunidad de conseguir InvestingPro con un 60% de DESCUENTO! Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Los analistas de Wedbush señalaron en una nota que existe la posibilidad de un entorno regulatorio más favorable para las empresas de Tesla impulsadas por la IA, especialmente para su tecnología Full Self-Driving (FSD) y las iniciativas autónomas Cybercab.
Wedbush destacó que la administración Trump podría priorizar la creación de un marco federal para los vehículos autónomos, lo que eliminaría posibles obstáculos regulatorios para Tesla. Los analistas predicen que estos cambios podrían liberar hasta 1 billón de dólares en valor de IA para la empresa, consolidando su camino hacia una valoración de 2 billones de dólares en los próximos 18 meses.
Los analistas mantuvieron su calificación de "Outperform" para Tesla, estableciendo un precio objetivo de 400 dólares a 12 meses.
Los analistas de Wedbush afirmaron que "la significativa influencia de Musk en la Casa Blanca de Trump ya está teniendo un gran impacto. El camino dorado para Tesla, en torno a los Cybercabs y la conducción autónoma, ahora está al alcance, con una alianza estratégica entre Trump y Musk que respalda nuestra tesis en tiempo real".
La nota de investigación también plantea la posibilidad de crear un puesto de "Zar de la IA" dentro del gobierno, lo que podría acelerar los avances en inteligencia artificial en la industria tecnológica. Para Tesla, los plazos para alcanzar sus metas en IA y vehículos autónomos podrían acelerarse, en línea con las presiones competitivas generadas por los avances de China en tecnología autónoma, según Wedbush.
La eliminación anticipada de los créditos fiscales para vehículos eléctricos bajo las políticas de Trump representa un desafío para la industria en general. Sin embargo, los analistas consideran que Tesla se encuentra en una posición única para adaptarse a este entorno, gracias a su escala y liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos, lo que reduce su dependencia de los subsidios.
Según los analistas, el giro estratégico de Tesla hacia la inteligencia artificial y la autonomía refuerza su posición como líder en tecnología disruptiva, más allá de ser solo un fabricante de automóviles. Los inversores están atentos a la evolución de la normativa, ya que podría tener implicaciones significativas para el crecimiento de Tesla y su liderazgo en el mercado de la autonomía.
"Comienza el siguiente paso en esta visión estratégica más amplia de Tesla, la era autónoma e impulsada por la IA, ya que creemos que Tesla sigue siendo el jugador de IA más infravalorado en el mercado actual", concluyeron los analistas.
- ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? ¡APROVECHE EL CYBER MONDAY! ¡Última oportunidad de conseguir InvestingPro con un 60% de DESCUENTO! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.