Por Sam Boughedda
Los analistas de Deutsche Bank mantuvieron una calificación de 'comprar' y un objetivo de precio de 355 dólares por acción para Tesla (NASDAQ:TSLA) en una nota el lunes.
Tras la reunión de la conferencia DB AutoTech, los analistas dijeron a los inversionistas que Tesla "no haría comentarios sobre las condiciones actuales de la demanda o su estrategia de precios", pero indicaron que está mejor situada para hacer frente a cualquier debilidad en las condiciones macroeconómicas sobre la base de su mejor estructura de costos, márgenes superiores, y a menudo demostrada agilidad operativa y flexibilidad.
Añadieron que Tesla espera un beneficio considerable de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), incluyendo un crédito fiscal completo de 7,500 dólares para el consumidor y grandes incentivos directos para su fabricación de baterías en EE.UU..
"Tesla espera que la IRA constituya un viento de cola significativo para la empresa, a partir del 1 de enero. La empresa cree que la mayoría de sus vehículos estadounidenses deberían poder beneficiarse de la totalidad de la desgravación fiscal de 7,500 dólares, y Tesla también recibirá grandes incentivos por la fabricación de sus baterías en Estados Unidos. La parte de la fabricación debería ascender a 45 dólares/kWh para las células de la batería y los paquetes de fabricación propia (10 GWh de capacidad de la línea piloto en Fremont, y aumentar la capacidad de Austin tan rápido como sea posible), y creemos que una parte podría ser compartida con Panasonic para las baterías fabricadas por la colaboración en Nevada (no hay empresa conjunta)", escribieron los analistas.
"Tesla está particularmente centrada en su innovadora plataforma de próxima generación que, en nuestra opinión, debe apoyar a otros múltiples vehículos y segmentos, así como robotaxis, y apuntando a $ 20k en costo de bienes vendidos / vehículo; el desarrollo está avanzado, y el SOP objetivo es 2024", agregaron los analistas.