Bernstein reiteró su calificación de "bajo rendimiento" en Tesla (NASDAQ:TSLA) con un precio objetivo a 12 meses de 150.00 dólares en las acciones del fabricante de automóviles eléctricos tras el informe del 3T de la compañía y la llamada de ganancias.
El fabricante de automóviles informó de un 3T decepcionante con un COGS medio por auto que descendió 2,500 dólares desde 39,200 en el 3T22 hasta los 36,700 dólares en el 3T23. Los alcistas de Tesla se aferran a sus acciones, ya que apuntan a la capacidad de la empresa para reducir estructuralmente los costes como una ventaja competitiva clave.
Sin embargo, tras un análisis, Bernstein determinó que las reducciones de costos de Tesla este año pueden no ser tan sustanciales como parecen en un principio.
Aproximadamente 2,000 dólares de la reducción de 2,500 dólares se atribuyen a influencias de todo el sector que podrían no repetirse el año que viene. Esta situación no mejora necesariamente la competitividad de costos de Tesla en comparación con otros fabricantes de vehículos eléctricos. En particular, otros fabricantes de vehículos eléctricos parecen beneficiarse de ventajas de costos similares.
El análisis sugiere que gran parte de la reducción se ha debido a la reducción de los precios del litio (~$700/auto), los créditos fiscales a la producción de la llamada “Ley de Reducción de la Inflación” (~$460/auto), un cambio de combinación hacia el Model 3/Y más barato (~$530/auto) y acabados más baratos dentro de los modelos ($430/auto).
Aunque el impacto preciso de cada uno de estos impulsores de costos sigue siendo algo incierto, Bernstein estima que los restantes ~ $400 por auto reflejan la verdadera "reducción de costos estructurales" de Tesla”.
Los analistas de Bernstein escribieron en una nota: "Seguimos creyendo que Tesla es una empresa de automóviles, y que la naturaleza competitiva de la industria automotriz hará que sea difícil para cualquier jugador tener una ventaja sostenida en costes o rentabilidad”.
Las acciones de TSLA suben un 2.18% el martes.
Revisa las cifras clave del reporte 3T de Tesla. ¡Haz clic aquí!