Por Michael Elkins
Investing.com/ Street Insider - Un informe de Bloomberg del lunes, citando a personas con conocimiento de la situación, afirma que Tesla (NASDAQ:TSLA) planea reducir la producción de diciembre del Modelo Y en su planta de Shanghái en más de un 20% respecto al mes anterior.
Según las personas anónimas, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública, los recortes de producción entrarán en vigor tan pronto como esta semana. Calculan que la medida podría reducir la producción en torno a un 20% respecto a la plena capacidad, que es el ritmo al que funcionó la fábrica en octubre y noviembre.
Según un informe de Reuters de septiembre. Tesla tenía previsto aumentar considerablemente la producción de los vehículos eléctricos Model Y y Model 3 en todo el mundo en el cuarto trimestre, a medida que las nuevas fábricas de Austin y Berlín aumentaran la producción.
Sin embargo, la incertidumbre sobre cuándo China dará un paso significativo para relajar su estrategia dinámica de zero Covid ha empañado las perspectivas del mayor mercado automovilístico del mundo, aunque algunas ciudades chinas han tomado medidas para suavizar algunas restricciones tras las protestas de las últimas semanas.
Las acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) bajan un 2.13% en las operaciones previas a la comercialización del lunes.