Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc. ha revelado un descenso del margen bruto de la automoción en el tercer trimestre, que atribuye a las continuas reducciones de precios y a los incentivos promocionales destinados a impulsar la demanda. El fabricante de vehículos eléctricos señaló que estas estrategias, junto con una mayor atención al avance de la tecnología de conducción autónoma, afectaron a sus resultados financieros.
El margen bruto automovilístico de la empresa, excluidos los créditos regulatorios, se situó en el 14,65% en el trimestre, por debajo del 16,29% previsto por los analistas encuestados por Visible Alpha. Tras el anuncio, las acciones de Tesla experimentaron una caída del 4% en las operaciones posteriores a la comercialización.
En el trimestre finalizado en junio, Tesla registró unos ingresos de 25.500 millones de dólares, lo que supone un aumento con respecto a los 24.930 millones del mismo periodo del año anterior. Esta cifra superó la estimación media de los analistas de 24.770 millones de dólares, según datos de LSEG.
Sin embargo, los ingresos netos del segundo trimestre se redujeron a 1.480 millones de dólares, un notable descenso respecto a los 2.700 millones del año anterior.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.